Fiscalía y Policía Nacional allanan comercio por imprimir cédulas de fantasía para mascotas

La Policía Nacional informó en sus redes oficiales que allanó un comercio por imprimir cédulas para mascotas. Foto: captura de Twitter.

Aldemar y Compañía es la empresa que ofrecía documentos de fantasía para mascotas. En su página web dejaba claro que el mismo no tenía validez legal. “Porque ellos también necesitan identificación”, rezaba la publicidad de la empresa en Facebook. Sin embargo, la Policía Nacional y el Ministerio Público montaron un operativo, a cargo de la fiscal Carmen Gubetich de Catonni, y allanaron el local ubicado en la ciudad de Villa Elisa.

En las redes sociales de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional se informó: “en prosecución a la investigación de una denuncia, por el Supuesto Hecho de Fabricación Ilícita de Cédulas de Identidad Paraguayas. Durante el procedimiento fueron incautadas una máquina impresora y varias cédulas de identidad a nombres de mascotas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público”.

Tormenta de burlas

Las burlas no tardaron en llegar a las redes sociales. En Twitter varios usuarios respondieron con imágenes de mascotas. César Arce se preguntó: “Buenas tardes, quisiera saber si así como Ronaldinho, estos felinos también serán imputados y guardarán prisión en algún lugar. Gracias”. Iván Adorno fue más allá de la broma y señaló: “Pobre del paraguayo que se tiene que ingeniar en plena pandemia y crisis económica mundial para subsistir, y al final termina perjudicado. Los que se están volviendo ricos a costa de esta pandemia están libres y sin investigaciones ni persecuciones detrás”.

Imágen tomada por la Policía durante el allanamiento. Foto: Policía Nacional.

Las redes sociales se están llenando de comentarios como el del internauta José Pavón, quien comentó: “¿Es en serio? Investiguen y lleven a la cárcel a los que roban descaradamente al país. Estas personas se ingeniaron para salir adelante en esta pandemia y ustedes van y los perjudican”. Teresa Pavón también criticó el operativo fiscal policial: “Que payasos son. Nada que ver. La falsificación implicaría que utilicen el material sin ser la Institución Facultada y fabriquen cedulas para las personas. Lo que no ocurre. Que ignorantes son.”

Comentarios