Fiscalía anuncia que hará reconocimiento de personas en caso de arresto y tortura a periodista de E’a

Paulo López, periodista de E’a, había sido arrestado y torturado en la Comisaría Tercera el pasado viernes 3 de enero cuando se dirigió a la sede policial para averiguar la situación de los manifestantes detenidos en la protesta contra la suba del pasaje. Le despojaron de su cámara y libreta de apuntes, las cuales nunca le fueron devueltas.

Paulo López y Pedro Benítez, del SPP, en el Centro de Atención a Víctimas, donde el comunicador fue citado para la realización de un test sicológico.

El fiscal de derechos humanos Santiago González Bibolini, que atiende la causa abierta tras la denuncia contra policías de la Comisaría Tercera Metropolitana por la privación ilegítima de libertad y tortura al periodista de E’a Paulo López, manifestó que tras la declaración del comunicador, los testigos y el oficial Marcelo Méndez, la Fiscalía hará reconocimiento de personas para avanzar en la investigación.

“Estamos haciendo el seguimiento que corresponde. Tras el test sicológico, vendrán a declarar más policías y luego estaremos con el reconocimiento de personas para avanzar en la investigación”, dijo el agente fiscal cuando fue consultado por el miembro de la Directiva del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Pedro Benítez Aldana, quien se estuvo la semana pasada en la sede de la Unidad Especializada de Derechos Humanos a fin de dar seguimiento al caso. El mencionado test sicológico se realizó en el Centro de Atención a Víctimas y estuvo a  cargo de la Lic. María Luisa Pérez.

Recordemos que el pasado viernes 3 de enero el comunicador fue arrestado ilegalmente y torturado por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Tercera cuando concurrió al lugar para indagar sobre los detenidos que hubo en el marco de la manifestación contra la suba del pasaje. Al momento de ser liberado, no le fueron devueltas la cámara fotográfica y la libreta de apuntes. En la Fiscalía ofrecieron una cámara distinta al periodista, la cual fue rechazada por este.

Descargo policial

El agente también informó que la policía realizó su descargo ante esa unidad fiscal, pero consideró que para la prosecución investigativa de lo ocurrido deberán presentarse a declarar más policías que, eventualmente, participaron en el hecho denunciado. “Creo que con el reconocimiento de personas por parte de la víctima tendremos un panorama más claro de lo ocurrido”, señaló.

El comunicador denuncia que la policía fraguó un acta de procedimiento falsa para justificar su arresto. En el mencionado documento el oficial ayudante Marcelo Méndez consigna que recibió un golpe entre la cabeza y el brazo cuando se interpuso al momento en que supuestamente López intentó agredir al subcomisario Jimmy Sosa.

Noticias relacionadas: 

Periodista arrestado y torturado amplía denuncia por el secuestro de sus materiales de trabajo

Periodista arrestado y torturado amplía denuncia por el secuestro de sus materiales de trabajo

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.