Fiscala liberó sin argumentos a sospechoso del asesinato de Mariano Jara

Luis Aguayo. MCNOC.

E’a conversó con el dirigente de la MCNOC Luis Aguayo, el mismo repudia la gestión de la fiscala Ninfa Aguilar que liberó a Luis Carlos Faustiño, sospechoso de asesinar a Mariano Jara, dirigente campesino de Canindeyú.

Mariano Jara fue disparado a quemarropa en su vivienda el viernes 26 de noviembre en horas de la siesta, mediante la acción de compañeros y la policía lograron detener a Luis Carlos Faustiño. El mismo fue llevado a la comisaría, Aguayo manifestó que hasta le sede policial llegaron los conocidos políticos colorados Julio Colmán y Juan Pío Ramirez exigiendo la liberación del ciudadano brasileño.

El paso lunes 28 por orden de Ninfa Aguilar finalmente Faustiño fue liberado, para Aguayo esto representa una grave negligencia, considera que no existen argumentos para proceder de esa manera. Al contrario se encontraron varios elementos que confirmarían la participación de Faustiño en el hecho.

Además Faustiño fue liberado sin comprobarse que respondía a tal nombre, ya que en el momento de su detención carecía de documentos, y en la Interpol no existen registros de su persona.

Comentarios

Publicá tu comentario