Fiscal sobre declaración de Quesnel: La orden de Franco era entregar el dinero

El ex titular del INDI aportó dos números de teléfono desde donde se habrían realizado las conversaciones para el desvío de 3100 millones de guaraníes que correspondían a comunidades indígenas. Quesnel involucró directamente al ex presidente y a su hijo.

Federico Franco estaría involucrado en la tragada de dinero del INDI. Foto: Abc Color.

El fiscal anticorrupción René Fernández, entrevistado por Radio Ñanduti, mencionó la declaración realizada por Rubén Quesnel, ex titular del INDI, donde involucra al ex presidente Federico Franco en el robo de dinero de las comunidades indígenas.

Fernández, indicó que Quesnel afirmó en su declaración indagatoria que la extracción del dinero de las dos cuentas que correspondían a comunidades indígenas fue “por orden directa de quien ejercía la presidencia de la República (Federico Franco)”. Involucraba en los procedimientos así mismo a una persona de nombre Fredy Franco, quien sería hijo del ex presidente indicó el fiscal.

Quesnel brindó como sustento dos números de celular donde se habrían plasmado las comunicaciones. El fiscal procederá a pedir el extracto de llamadas de esos números y los datos de los titulares, realizará un pedido de informe.

Según el ex titular del INDI, la orden del señor Franco era entregar esa suma de dinero a la fundación Reforest Par. El fiscal indagará dicha versión.

Indicó asimismo que las conversaciones vía telefónica en varias ocasiones las realizó Fredy, de parte del ex presidente.

Quesnel está siendo procesado por el desvío multimillonario de fondos del INDI que debían ser destinados a las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa. 3100 millones de guaraníes es el monto.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.