Fiscal hizo detener a intendente basado en un informe «que bajo de internet”, aseguran

Este sábado se reunirán intendentes liberales para “repudiar persecución política” del gobierno. Es por el caso de detención del jefe comunal de Santa Elena, César Balbuena. La Coordinadora de Intendentes Liberales del país se abordará el caso en el tinglado municipal de dicha ciudad.

Según los mismos, hay una “evidente persecución política del gobierno nacional hacia un intendente liberal”. Aseguran que la fiscal lo acusó basándose en un simple informe de rendición de cuentas, que descargó de una página web. “Esto es inédito”, afirmó Líder Amarilla, presidente de dicha organización. “Ni siquiera fue el resultado de una auditoria. Este tipo de acciones, solo se pueden entender como una clara persecución de tinte político, como método para desprestigiar al PLRA e intentar implantar el temor en nuestras filas”, agregó.

A esto agregan que la realización de un acto político en la Secretaría Nacional de Deportes, la presencia del presidente, la utilización de la TV Pública para transmitirlo y el control de asistencia al evento, “son claros indicios de que el gobierno nacional está camino a una dictadura”, advirtió.

Al intendente de Santa Elena la Fiscalía lo acusó de malversar unos 850 millones de guaraníes del FONACIDE. Sus adherentes en la ciudad han realizando manifestaciones de apoyo.

FONACIDE

Los intendentes definirán, entre otros temas, las acciones a tomar, ante la intención de algunos parlamentarios que “buscan eliminar las transferencias de recursos a los municipios y gobernaciones, como en el caso de FONACIDE, atentando contra la descentralización y la educación que tanta falta hace en el Paraguay”.

Para Líder Amarilla que el MEC maneje los recursos del FONACIDE es un gran retroceso para el desarrollo del país. “La descentralización es un proceso de varias décadas y ahora están buscando tirar por la borda todo ese trabajo de años”, aseguró.

“Hay directores afirmando que por más de 20 años no recibieron un solo guaraní del MEC para invertir en infraestructura. Existen cientos de publicaciones de cómo el MEC ya malgastaba su presupuesto y ahora quieren volver a centralizar estos recursos”, criticó.

Comentarios

Publicá tu comentario