Fiscal de Curuguaty dice que «nunca» escuchó a Julio Colmán realizar amenazas de muerte

Quieren imputar a comunicadores por supuestamente instigar a ingresar a Marina Kue, mientras Julio Colmán promueve la violencia desde su radio, sin ser molestado. Tiene un “programa muy especial”, dijo el fiscal José Zarza. “Sube de tono de repente”, minimizó. Pobladores presentarían denuncia contra Colmán en el Congreso.

Julio Colmán, concejal de Curuguaty y ex diputado. Foto: Hoy.com.py

En la ciudad de Curuguaty el ex diputado Julio Colmán es conocido y temido por sus actuaciones e intervenciones radiales y de otros ámbitos. Un grupo de ciudadanos presentaría al Congreso Nacional una compilación de grabaciones donde se lo escucha realizando amenazas de muerte a rivales políticos o instigando a hechos de violencia.

Había amenazado al ex intendente Pio Ramírez, a quien dijo que “aunque sea 7, 8, 15 , 20, añapytita chupe” y a un cuestionado juez de la ciudad, Silvio Flores, le había dicho que agradezca que no está al «otro lado». El mismo también había propuesto “al pueblo” incendiar un local comercial, y dijo que los encabezaría. También existen grabaciones donde el mismo maltrata y denigra a pobladores de la ciudad.

Nunca escuchó

Esta situación es desconocida supuestamente por el fiscal José Zarza, quien aseguró nunca haber escuchado a Colmán hacer nada ilícito. El mismo agente, alentado por la policía, había anunciado que imputaría a comunicadores de la radio 100.7 Yvypytã por supuestamente instigar a los campesinos a reingresar a las tierras de Marina Kue ante la ausencia de título de propiedad que acredite los derechos del Grupo Riquelme. Esto, pese a que ni siquiera cuenta con grabaciones al respecto, “los de la radio Yvypytã van a ser imputados por instigar a la comisión de hechos punibles contra la propiedad. Vamos a hacer la investigación contra los responsables. Va a ser un trabajo difícil de probar porque no hay grabaciones, pero la policía escuchó que en esa radio se estaba instigando a la invasión diciendo que las tierras no tienen título”, declaró el agente fiscal.

«Que denuncien»

Consultado si no correspondía actuar de oficio ante las amenazas e instigaciones realizadas por Colmán argumentó que nunca escuchó nada. Dijo conocer el programa del actual concejal, al que calificó como un “programa muy especial”, donde “sube de tono de repente”.

Dijo que para que el mismo actúe, la gente debe presentar una denuncia. Aunque también analizará que las grabaciones no estén manipuladas, aclaró. Las personas que nos acercaron las grabaciones de Colmán nos habían relatado que los pobladores de Curuguaty nunca denuncian al político por miedo a represalias.

 Artículo relacionado:

Julio Colmán realiza hasta amenazas de muerte desde su radio en Curuguaty

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.