Fiscal culpa a pobladores por ataque contra comisarías

El fiscal Joel Cazal señaló en una comunicación con la 780 AM que los autores de los ataques a las comisarías de Azotey y Kurusu de Hierro, perpetradas anoche, podrían ser gente de la comunidad a juzgar por la rapidez en que realizaron los ataques y llevaron a cabo la huida. Mencionó un manual del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sobre las jerarquías al interior del grupo.

“Puede ser gente de la comunidad. En realidad el manual de ellos dice luego que existen tres tipos de combatientes. Está el combatiente permanente, el profesional, el semiprofesional y la logística. Los semiprofesionales son agricultores de día y guerrilleros de noche. Cualquier cosa puede pasar, según el manual de ellos”, señaló Cazal a la emisora radial al intentar ensayar una respuesta sobre cómo los autores pudieron huir tan rápido a pesar de la respuesta de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC).

Dijo que los autores del ataque a las comisarías ubicadas en Concepción serían unas 5 personas, que atacaron sincronizadamente los dos puestos policiales hacia las 20:00 y 20:30, efectuando unos 300 disparos, que no causaron víctimas fatales pero sí daños materiales.

Sin embargo, aclaró que “siempre va a estar uno que ya esté bien preparado para guiar o para orientar a los que están entrando recién o a los que no son permanentes, verdad”. Añadió que las primeras pesquisas apuntan a esclarecer cómo entraron y salieron del lugar, así como la recolección de las vainillas servidas.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.