Fiscal confirma que joven motociclista falleció por el golpe que le propinó el “zorro”

Gerardo Mosqueira aseguró que el médico forense confirmó el golpe en la nuca del joven que quiso eludir la barrera policial. Un video que muestra los últimos minutos del joven se comparte en las redes sociales elevando la indignación ciudadana, que repudia el actuar de la policía caminera y reclama la ilegalidad de las barreras.

El policía que se fricciona el brazo sería el que golpeó al motociclista. Captura de imagen del video que circula en las redes sociales.

El fiscal Gerardo Mosqueira confirmó, basado en el informe del médico forense, que el motociclista fue golpeado en la nuca y que eso le causó la muerte. Un policía le propinó un golpe en la cabeza por eludir una barrera policial en Encarnación.

No precisó cuál fue el objeto con el que se le pegó, esto le hizo tambalear al motociclista, quien cayó por un cordón y falleció.

“Estamos ante un hecho grave, fue un imprudente”, señaló el fiscal, al tiempo de adelantar que se solicitará prisión preventiva para el responsable. El agente ya fue convocado por el Ministerio Público para brindar datos a la carpeta fiscal.

Hasta ahora, con la investigación del caso sigue avanzando y también se conversará con la acompañante de la víctima, quien resultó con heridas. Está internada actualmente.

La indignación crece en las redes sociales ante la muerte del joven. Valiéndose de su cinturón calzado con la cartuchera del arma reglamentaria, según testigos, el uniformado habría golpeado en la cabeza al joven Lucio Ariel Servín (22) cuando este último habría intentado eludir un control de la policía caminera (“zorros”) en la zona de Santa María, Encarnación.

Un video captado minutos después del percance muestra los últimos instantes con vida de Servín. Dicho material circula en las redes sociales y es compartido por miles de personas que repudian el actuar de la policía y reclaman la ilegalidad de las barreras policiales, por inconstitucional.

Fuente: 970 am

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.