Fiscal Casaccia será suspendido por liberar sospechosamente a “narcopolicía”

Pidió sobreseimiento para el policía Águedo Ronaldo Paredes, habiendo elementos probatorios en su contra.  El oficial es hermano del diputado colorado Marcial Lezcano Paredes, el mismo que tenía al narco Carlos “Chicharõ” Sánchez como su candidato a suplente durante las elecciones.

El narcopolicía liberado por el fiscal Casaccia, Foto: Amambay 570 am.

El agente fiscal José Luís Casaccia fue suspendido en sus funciones sin goce de sueldo por un periodo de tres meses, en el marco de la causa “Águedo Ronaldo Paredes y otros sobre tráfico y posesión de estupefacientes”, en la cual el agente fiscal Casaccia solicitó un acto conclusivo que difiere de la acusación, en el cual pidió el sobreseimiento provisional del acusado.

El narcopolicía Águedo Ronaldo Lezcano Paredes es el “narcopolicía” capturado en marzo pasado con 2 litros de cocaína líquida en Capiatá. Se presume que era el principal garante de que importantes cargamentos de droga de una frondosa organización llegaran a Europa a través de “mulas”. El mismo se habría dedicado a ofrecer datos confidenciales que procesaba en la división Inteligencia de Amambay, donde operaba antes de ser detenido.

El narcopolicía es además hermano del diputado colorado Marcial Lezcano Paredes. El diputado tuvo como suplente en su candidatura a Carlos Rubén  “Chicharõ” Sánchez, quien posteriormente fue descalificado por la Justicia Electoral por sus vínculos con el narcotráfico, y fue recientemente detenido.

El mismo diputado Lezcano Paredes, con el documento en mano, habría retirado a su hermano del penal.

La actuación del agente fiscal fue auditada por la Oficina de Control de la Gestión Fiscal, a cargo de Jorge Lebedich, quien posteriormente remitió el informe a la Dirección de Inspectoría General.

Los resultados indican que Casaccia habría incurrido en actuaciones irregulares carentes de fundamentos jurídicos y no ajustados a los requisitos formales establecidos por la Ley Penal, debido a que acusó a uno de los procesados y solicitó el sobreseimiento provisional para otro, acusado por el mismo hecho punible y con los mismos elementos probatorios.

A partir de este informe, el inspector general, Eulalio Ramírez, ordenó la apertura de un sumario administrativo para Casaccia, teniendo en cuenta la posible existencia de faltas administrativas graves, establecidas en el artículo 45 del reglamento interno del Ministerio Público.

Horacio Cartes con el diputado Marcial Lezcano Paredes, hermano del narcopolicía. El diputado también apañó al narco Carlos “Chicharõ” Sánchez, quien era su candidato a suplente. Foto de su perfil de Facebook.

En este sentido, considerando que el agente fiscal cumple un rol sumamente delicado para la sociedad, la Inspectoría General resolvió suspender a Casaccia, informó el Ministerio Público.

Informante

Carlos Rubén Sánchez es acusado de integrar la organización criminal liderada por Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”, en un importante rango.

“Chicharõ” tenía orden de captura por una condena de cuatro años de cárcel por lavado de dinero y ocultación de bienes en el Brasil, y está en trámite su extradición.

Según informes oficiales, Sánchez comandaba las operaciones de la red, que utiliza a políticos y policías como blindaje.

Justamente, su red de informantes, de la cual  formaría el hermano del diputado, retrazó su captura burlando varios operativos de búsqueda.

Fuente: IP Paraguay/ Amambay noticias.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.