Fiscal aclara que no ordenó bloqueo del sitio abcolor.me

El fiscal Ariel Martínez, de la unidad de Delitos Informáticos del Ministerio Público, informó que inició la investigación ante la denuncia radicada por el diario ABC Color contra el sitio abcolor.me, pero que aún no ómedida alguna.

 

Martínez manifestó a Ultimahora.com que el periódico del empresario Aldo Zucolillo radicó la denuncia debido a que el sitio abcolor.me está utilizando su portada y el logotipo del medio, generando confusión entre los lectores, según la denuncia.

Ante este hecho, la fiscalía comenzó con la investigación, pero fue claro al indicar aún no se ordenó el bloqueo del sitio.

El fiscal comentó que los técnicos de la unidad que comanda descubrieron que la página se estaría administrando desde el exterior.

Señaló que existen penas carcelarias para personas que incurren en este tipo de delitos, dependiendo de gravedad del hecho.

«Existe la posibilidad de que se paguen multas, y en los casos más extremos, la pena de cárcel puede llegar hasta los cinco años», dijo el fiscal.

Los proveedores de internet y telefonía móvil, Tigo y Personal, impiden que sus usuarios ingresen al sitio AbColor.me, la plataforma para crear noticias falsas que hoy saltó a la fama con bromas que alcanzaron gran popularidad en la red, pese a que no hay medida judicial alguna contra este sitio.

Comentarios

Publicá tu comentario