Finalmente, Carrillo Iramain es el candidato presidencial del Frente Guasu

Luego de largas y cargosas discusiones, los presidentes de los partidos y movimientos de izquierdas que integran el Frente concensuaron el nombre de Aníbal Carrillo Iramain para esa postulación. Lugo formalizó esta mañana en conferencia de prensa su nominación.

 

Fuente: paraguay.com

Las discusiones entre los líderes y referentes del Frente Guasu fueron largas en los últimos días de esta semana. Ricardo Canese y Aníbal Carrillo Iramain, ambos de Tekojoja, y Esperanza, fueron los nombres que se barajaron desde el princpio como posibles candidatos para la presidencia de la República en las elecciones del 2013. Un punto que cansó y tensoó las dicusiones entre los decisores fue el del criterio que utilizarían para designar al o la candidato/ta. Finalmente acordaron utilizar, a un mismo tiempo, como criterios la trayectoria y la chance electoral real de las personas propuestas.

Ayer en horas de la siesta, luego de una maratónica sesión, el bolillero cayó sobre Aníbal Carrillo.

Hoy a las 10:30, en el local del Frente Guasu, Lugo, presidente de esta articulación, formalizó la decisión tomada por los líderes de todos los partidos y movimientos integrantes del Frente.

Carrilló  tiene una larga trayectoria de dirigente político. Fue, durante la dictadura, miembro del Partido Revolucionario Febrerista. Luego se afilió al Partido Encuentro Nacional. Hoy es dirigente del Partido Popular Tekojoja.  Es un reconocido médico pediátra. Fue dirigente de este gremio. Fue en varias elecciones  anteriores candidato  a senador y a diputado.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.