Filtraban datos confidenciales de la Justicia Electoral para partido de Rafael Filizzola, según Ljubetic

El Tribunal Superior de Justicia electoral canceló convenio con la Secretaria de Tecnologías de Información y Comunicación, de la presidencia, por transferir datos confidenciales a partido de la Alianza Paraguay Alegre.

Efrain Alegre y Rafael Filizzola, con Franco al fondo. Utilizaban secretaría del Ejecutivo para filtrar datos confidenciales para la alianza oficialista.

El TSJE descubrió, mediante una investigación, que la Secretaría de Tecnologías de Información y Comunicación, de la presidencia, transfería datos al Partido Democrático Progresista, rompiendo un pacto de confidencialidad y terminando el convenio que tenían ambos entes. El coordinador de las elecciones generales, Carlos María Ljubetic, confirmó la información a Radio Mil.

Por su parte, el director de la dependencia presidencial, Santiago Vázquez, señaló que no hay confirmación de la información proveída por el ente estatal. Explicó que ellos no manejan datos, y tampoco tenían acceso a los datos, mas bien el convenio implicaba «analizar la arquitectura informática que preparó el TSJE para el sistema TREP». Por ultimó, Vázquez sentenció que no comulga con el partido gobernante, ya que es afiliado a la ANR, y por ello alegó que esto no es mas que «una cuestión política».

Transferencia

El anuncio fue hecho por el Coordinador General de las Elecciones Generales, Abog. Carlos María Ljubetic donde se hizo mención a la transgresión de la clausula relacionada a la confidencialidad de los datos.

El convenio permitía a la SETIc participar del proceso de verificación y control del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), así como del sistema informático de la Justicia Electoral; al igual, que lo realizan los apoderados técnicos de las agrupaciones políticas en pugna.

Esta medida no afecta el cumplimiento irreversible del sistema TREP, informó el coordinador general de Elecciones; al tiempo de reafirmar que el software es seguro, eficaz y confiable para el proceso electoral, puntualizó Ljubetic.

Fuente: Radio Mil/ 780 am.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.