Filizzola solicita prohibir a los inadaptados ingresar a los estadios

El Ministro del Interior pidió sanción para los que agredieron al línea durante el partido Cerro-Libertad.

Carlos Filizzola.Fuente: Presidencia.

Prohibición de ingresar a los estadios para los inadaptados que cometen hechos de violencia durante los partidos de fútbol, solicitó este lunes el ministro del Interior Carlos Filizzola, luego de la audiencia que mantuvo con el presidente de la República, Fernando Lugo en la sede gubernativa.

“Los dirigentes deben tomar sanciones deportivas. Que se le suspenda a una persona en hecho de violencia, se le suspenda en ingresar a la cancha, se le suspenda en su calidad de socio, de tal o cual club y no pueda asistir a los partidos de fútbol”, afirmó el secretario de Estado sobre el hecho sucedido anoche en el partido entre Libertad y Cerro Porteño, donde un hincha arrojó un petardo cerca del línea, lo que causó la suspensión del encuentro por falta de garantías.
“Eso se ha hecho y tuvo buen resultado en otros países y la FIFA faculta a los clubes a que tomen medidas disciplinarias deportivas con las hinchadas”, manifestó.
Mencionó que se tienen que ajustar los detalles de intervención de la Fiscalía, la Policía, los dirigentes de fútbol “y todos los que estamos involucrados de alguna medida en la seguridad en los estadios”, acotó.
Finalmente sostuvo que en todos los estadios de fútbol del país se deben instalar cámaras, “para identificar a los responsables de los hechos de violencia”, concluyó el ministro del Interior Carlos Filizzola.

Fuente: IP.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.