FIFA sale a desmentir video de Youtube sobre supuesto fraude: “Carecen de todo fundamento»

«Todos los preparativos del sorteo fueron supervisados y validados por tres representantes de Ernst&Young, una empresa auditora de máximo prestigio mundial», argumentaron. El video que explica como se realizó el supuesto fraude en el sorteo de los grupos del mundial de fútbol ya superó las 7 milones de vistas.

Momento del sorteo de la lleve que integra Argentina. Foto: Carlos Sarraf/Clarín

«Esos rumores carecen de todo fundamento», salieron a decir portavoces de la FIFA, luego de que en las redes sociales se empezara a hablar de un supuesto fraude en el sorteo del mundial Brasil 2014.

El video se subió a YouTube y desde allí dio la vuelta al mundo. En él se intenta demostrar que hubo fraude en el sorteo de la fase inicial del Mundial 2014, realizado el viernes último en la ciudad brasileña de Costa do Sauipe, mediante la sospecha de que los papeles con los nombres de las selecciones que salen de las bolillas en realidad son elegidos a dedo.

«Todos los preparativos del sorteo fueron supervisados y validados por tres representantes de Ernst&Young, una empresa auditora de máximo prestigio mundial», dijeron las fuentes consultadas que ayer  reprodujo el diario catalán Mundo Deportivo en su edición online.

Las mismas remarcaron que «durante el sorteo había al menos siete cámaras desde diferentes perspectivas apuntando al secretario general de la FIFA. Dos desde delante, una desde la derecha y otra desde la izquierda, una desde detrás y otra directamente encima de su cabeza». «Y el puesto que ocupaba Valcke era exactamente igual al que se utilizó en el sorteo del Mundial 2010. En su parte inferior incluye un monitor que reproduce las mismas imágenes y los mismos gráficos que se pueden apreciar en los grandes paneles que ve el público, a fin de que Valcke tenga una visión general de los grupos», agregó un portavoz.

La teoría de la conspiración consiste en que Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, no mostraba los papelitos que surgían de las bolas extraídas de cada copón sino que al bajar las manos para «desenrollar» el papel agarraba un nuevo papel con el nombre del equipo deseado, algo que queda demostrado -según el autor del video- con el hecho de que los papeles no volvían a enrollarse como sí le ocurría a los que mostraba Fernanda Lima, la bella presentadora brasileña, quien era la encargada de dar a conocer el orden de los partidos en cada grupo.

Fuente: Clarín.

El video:

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.