Fiambre versus asado: Trabajadores despedidos escrachan a funcionarios de la EBY

Mientras funcionarios de Yacyreta eran agasajados con una asadeada en Ayolas, en frente, trabajadores despedidos organizaron una manifestación. Su menú fue pan con fiambre. Vienen pidiendo su reincorporación desde hace meses. Denuncian que fueron cesados para ser reemplazados por operadores políticos.

fiambre vs asado2En la ciudad de Ayolas, grupos de ex funcionarios de la entidad binacional Yacyreta, proveedores, artistas y empleados de la empresa de limpieza argentina LX, que prestan servicio para la EBY, escracharon festejos organizado por Yacyreta para agasajar a sus funcionarios por el día del trabajador.

El escrache se realizó frente al gimnasio de la Villa Permanente, propiedad de la Binacional, ayer miércoles bajo una intensa lluvia.

“Mientras un grupo de funcionarios dentro del local se servían asados, los manifestantes afuera consumían fiambre y pan”, informó Radio San Roque González al Centro de Producción Radiofónica Ñane Ñe’ê-Beto Centurión.

Los ex funcionarios, así como los empleados de la empresa de servicio de limpieza vienen realizando medidas de fuerza desde hace tiempo. Los ex trabajadores solicitan su inmediata reincorporación a sus puestos laborales de los cuales fueron cesados ya hace varios meses con la promesa de que serían reincorporados nuevamente. Esto no ocurrió y en su lugar fueron contratados “dirigentes políticos y seccionaleros colorados”, según denuncian.

Por su parte, los empleados de la empresa de limpieza reclaman que terminen las discriminaciones  que sufren por parte de la patronal.

Fuente: Demoinfo.

Comentarios

Publicá tu comentario