FG: Renuncia de Rojas es síntoma de la descomposición interna del gobierno

“Resulta notoria la falta de indagación que hicieron los medios de prensa escrita sobre las causas o razones de este hecho que no resulta menor en el escenario político local”, cuestionó el Frente Guasú respecto a la repentina renuncia del ministro de Hacienda Germán Rojas.

Germán Rojas fue el primer ministro confirmado para el gabinete del gobierno de Cartes desde antes de asumir la presidencia, apareciendo como el articulador de todo ese  futuro gabinete, recordaron. “Fue también la piedra angular de los principales proyectos económicos de Cartes durante el inicio de su gobierno, con la gestión para la aprobación de una ley mal llamada de Alianza Público Privada que está calificada por un amplio segmento de nuestra población como inconstitucional y expoliadora de los bienes públicos, como así también de una ley de supuesta ‘responsabilidad fiscal’, que a todas luces puede verse como disfuncional y fracasada, siendo que hoy nuestro país tiene el mayor déficit fiscal de los últimos diez años”, recordaron también.

Atendiendo a la importancia que ha tenido este ministro, muchos medios de prensa parecen menoscabar la importancia del hecho, resalta la agrupación política. Hacen mayor énfasis “en la confirmación del nuevo ministro: ‘Un joven técnico’”.

Sintomático

Aseguran que es notorio que el cambio en este gabinete es “sintomático de la creciente descomposición interna del gobierno de Horacio Cartes que empieza a hacer aguas en casi todas las áreas. Las pomposas promesas de grandes inversiones que llegarían con su tan mentada ley de APP para generar miles de puestos de trabajo hoy parecen más bien lejanas ensoñaciones en la realidad de este perjudicial e injusto modelo productivo y tributario”.

El FG critica que el gobierno sigue empecinado en cobrar impuestos a los pequeños pero no a multimillonarios grupos económicos vinculados a la agroexportación trasnacional y a la ganadería.  “Está llevando a este país rumbo a la quiebra y a una situación de conflictividad social creciente y por ende, a un proceso de ingobernabilidad que ninguna garantía jurídica ofrece para cualquier emprendiendo serio de inversión que pretenda instalarse en nuestro país”.

Aseguran que el gobierno no dialoga con la sociedad  y se empecina en seguir administrando un país “al servicio de los intereses extranjeros y de un pequeño puñado de multimillonario, haciendo caso omiso de las grandes necesidades del pueblo paraguayo”.

“El ex Ministro de Hacienda Germán Rojas es el primer miembro de este gobierno en abandonar un barco que parece no tener un rumbo muy promisorio”.

Aseguran que el sostenimiento de las necesidades de inversión social del estado paraguayo, como las tan carentes en inversiones en salud y educación, resultan claramente inviables bajo la injusta estructura tributaria de nuestro país, donde los que menos ganan más pagan, y los que más ganan menos aportan.

Peña continuará política de endeudamiento

“Sobre esta situación el nuevo joven ministro, quien viene a sustituir a quien ya abandonó este barco, confirmó de manera sintética cual será su política en una entrevista a un medio de prensa el pasado domingo: ‘(…) tenemos que seguir avanzando en la idea de que en Paraguay tenemos que mantener este régimen tributario de tasas impositivas bajas’.

La nueva administración de hacienda de este gobierno continuará en su política de endeudamiento público que recaerá sobre los paraguayos y paraguayas que construyen con su trabajo este país en el día a día, lamentan. “Ante el acuciante déficit fiscal, hoy día este gobierno ya está utilizando los fondos provenientes de los llamados ‘monos soberanos’ para cubrir gastos corrientes del Estado paraguayo”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.