Festival solidario a favor de Daniela Candia

El Sindicato de Periodistas del Paraguay convoca a la ciudananía a participar del festival solidario, por la resposición de Daniela Candia y contra la persecución sindical.

El evento se realizará este jueves 20 de enero en la Plaza Italia a partir de las 20:30 hs, y contará con la participación de conocidos artistas comprometidos con las causas sociales. Entre ellos Alberto Rodas, Pachín Centurión, Claudia Miranda Hugo Ferreira, Ricardo Flecha, Cristian Silva, Eddie Ramírez, y Los del Boulevard. La entrada costará 10 mil guaraníes, aporte solidario para afrontar los gastos del litigio judicial encarado por la citada comunicadora.

La periodista de canal 9 Daniela Candia fue despedida el pasado 15 de diciembre, autoridades del Sindicato de Periodistas de Paraguay afirman que la trabajadora de prensa fue víctima de persecución sindical, que está prohibida por la Constitución Nacional por el Convenio 98.

Dicho convenio establece que el trabajador no puede ser discriminado por ejercer labores sindicales, en el artículo 1, punto 2 b) prohíbe despedir a un trabajador o perjudicarlo en cualquier otra forma a causa de su afiliación sindical o de su participación en actividades sindicales.

Comentarios

Publicá tu comentario