Festival por la tierra, la justicia y la libertad

A un año y siete meses de la masacre de Curuguaty, se desarrollará mañana, a las 19.00, un festival en Marina Cue. Alrededor de 20 artistas participarán del evento. También se presentará el libro de Julio Benegas.

Peregrinación de los familiares de las víctimas a un año y seis meses de la tragedia. Foto: Charizard

El encuentro está organizado por el grupo Golpe a Golpe, Verso a Verso y la comisión de víctimas y de familiares de víctima . Confirmaron ya su presencia para la presentación y el festival Hugo Flecha, Sergio Peña, Jorge Leguizamón, Jazmín Mello, Nilton Vázquez, Rebhe De Lemos, Hernán Maciel, Pachin Centurión, Carlos Cáceres, Claudia Miranda, Jorge Sandoval, Bernard Hermosa y Bochin Teatro Clown. Los reclamos principales son la liberación de todos los presos políticos, la recuperación de Marina Cue para la reforma agraria y la indemnización a las víctimas de aquella masacre ocurrida el 15 de junio de 2012 en la que perdieran la vida 17 personas.

El periodista Julio Benegas presentará por primera vez el libro en el lugar donde ocurrieron los hechos. «Es un gran compromiso recrear la obra en Marina Cue», sostiene el autor. El evento se desarrollará a partir de las 19.00. Desde Asunción, la delegación partirá en colectivo que saldrá este miércoles, a las 9, desde la Plaza Uruguaya. A un año siete meses, solo los campesinos están encarcelados y procesados. Siguen imputados por supuesta invasión privada (además a asociación criminal), aunque el propio Estado haya declarado a la tierra como suya y la haya trasferido para la reforma agraria.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.