Festival por la huelga general y la liberación de los campesinos

El Sindicato de Periodistas del Paraguay y el Grupo Golpe a Golpe Verso a Verso preparan para el martes 25 de marzo, desde las 18, en la Plaza de la Democracia, el festival de música, danza, poesía, murga y otras expresiones escénicas.

Ricardo Flecha será parte del festival por la huelga general y la liberación de los presos campesinos

Ricardo Flecha será parte del festival por la huelga general y la liberación de los presos campesinos. Fuente: Ultima Hora.

Es en el marco de la huelga general convocada para el 26 de marzo por las centrales sindicales, las organizaciones campesinas y estudiantiles. Además de las reivindicaciones propias de la huelga general, los organizadores pretenden instalar la situación que atraviesan los campesinos presos por la masacre de Curuguaty, ocurrida el 15 de junio de 2012. Cinco de los presos se encuentran en huelga de hambre desde el 14 de febrero de este año: Néstor Castro, Rubén Villalba, Adalberto Castro, Felipe Benítez Balmori y Arnaldo Quintana.

Hasta ahora han confirmado su presencia Ricardo Flecha, Rolando Chaparro, Seismorocho, Bochin Teatro Clown, Trueno, Sergio Peña, Ulises Silva, Claudia Miranda, Bla, ble, bli, blo blues, Gabriel Lema, María Gloria Montórfano y Pachín Centurión. Los organizadores prevén también una gran intervención escénica con murgas, danza aérea y llamadas que pondrán a punto en el transcurrir de la semana, nos cuenta Hugo Flecha, de Golpe a Golpe, Verso a Verso.

Dos hechos históricos

Para el secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay, Santiago Ortiz, tanto la huelga general como la masacre de Curuguaty son dos eventos trascendentales de nuestra historia. “De la huelga (del 26) depende el futuro de la clase trabajadora. Un punto de inflexión no solo para resistir sino para replegar el modelo neoliberal», asume. En cuanto a los campesinos huelguistas, sostiene que el caso de Curuguaty resume la historia de la lucha de nuestro pueblo. “Deben ser liberados para que se devuelva mínima confianza en la justicia, que hasta ahora solo defiende los intereses de los latifundistas y las corporaciones empresariales”, afirma.

Seismorocho, el ganador del último concurso de Palermo Rock, se anota para el Festival

Seismorocho, el ganador del último concurso de Palermo Rock, se anota para el Festival

Comentarios

Publicá tu comentario