El 17º Festival Internacional de Cine de Asunción

El Festival se desarrollará este año desde el 11 al 30 de setiembre, bajo el lema «La Literatura en el Cine»

Es ya el evento más importante del séptimo arte en Paraguay. Este festival da a conocer al público paraguayo el cine de calidad que no llega a la cartelera comercial, celebrando la cinematografía como cultura, arte y diversión.

El Festival se desarrollará este año desde el 11 al 30 de setiembre, bajo el lema «La Literatura en el Cine». La localidad será en el cine del Shopping Villa Morra y las funciones especiales de Arte & Cultura en otros lugares. Las Actividades Paralelas de valor formativo y cultural se llevarán a cabo en el Centro Cultural el Cabildo, Fausto Cultural y la uaa.

«La Literatura en el Cine»

Una gran parte de las películas seleccionadas y los eventos paralelos se relacionarán a la relación del cine con las novelas, cuentos, poesías y obras de teatro adaptadas a la pantalla grande. El Foro Cine y Literatura incluirá charlas e ilustraciones, a cargo de invitados extranjeros.

Las Actividades Paralelas principales serán: el 5º Foro de Cine del Mercosur, el Taller sobre el Cortometraje y el Foro Cine y Literatura.

La motivación principal para seguir con el evento cada año es desarrollar la cultura cinematográfica en el Paraguay, tanto en la formación del público para la preciación de la diversidad cultural y artística en el cine como para la producción audiovisual nacional.

Más informes y programación en www.pla.net.py/cinefest.

Comentarios

Publicá tu comentario