Festival de punk en Asunción

Este sábado, 10 de mayo, se realizará la primera edición de la “Fiesta Circular en Asunción” con la presencia de “Responsables No Inscriptos” desde Argentina, junto a bandas de la escena punk local. El encuentro será en Radio Club del Paraguay.

El afiche del evento organizado para este sábado.

El afiche del evento organizado para este sábado.

Se cobrará una entrada de G. 20.000. Compartirán escenario con Responsables No Inscriptos, Repudio, Mente Salvaje y Vecindad Autopsia. Esta última banda cumple 12 años “de ruido, pogo y diversión” dentro de la escena local en este 2014, nos cuentan los organizadores. Radio Club del Paraguay se encuentra ubicado en Humaitá entre Colón y Hernandarias.

Quiénes son

Responsables No Inscriptos se autodenomina “otro estúpido conjunto de rock”. La banda tiene editados tres discos: “Sale 2,50″, “El juego o la vida” y “Guía para combatir las causas de la infelicidad”, último álbum publicado en 2012. El 29 de abril la banda se presentó como acto soporte de TheMisfits en su show en Buenos Aires.

"Responsables No Inscriptos", el plato fuerte de la "fiesta circular"

«Responsables No Inscriptos», el plato fuerte de la «fiesta circular»

Responsables No Inscriptos está conformado por Gustavo López en guitarra y voz; Horacio «Batra» Luna en bajo y voz; Cristian Fabrizio en batería; Santiago Marina y Cesar Fragale en guitarras y Maia Koenig en teclados.

El estilo de la banda, nos cuenta Roque Martínez, podría definirse como swing punk junto a una amplia gama de diversos sonidos que hacen muy particular el repertorio de la agrupación.

Fue fundada e integrada por el “legendario, talentoso e inolvidable guitarrista Horacio ‘Gamexane’ Villafañe, quien supo ser pieza fundamental de Todos Tus Muertos”, banda con la que se presentó en un memorable show en Asunción en el recordado festival ‘Rock por la vida’ en el año 1996 dentro de un repleto Rowing Club junto a bandas como 2 Minutos y Juana La Loca, entre varias otras”.

Dj’s

Los Dj’s que harán sus setspre y post shows de las bandas son Kimberley Jolly (vinilos de rockabilly y psychobilly), Alejo Divaguet (Mono Stereo Soundsystem, punk/ska punk) y Kalaka Loka (hardcore).

En la “fiesta circular” se realizará feria de artes gráficas, exposición de fotografías, dibujos y revistas literarias. Los asistentes podrán disfrutar, además, de unas pizzas a la parrilla, comidas vegetarianas y otras variedades que se irán sumando.

“Diamante en bruto”

Roque Martínez, cronista de Arte y Espectáculos de nuestro medio, nos cuenta que “Responsables No Inscriptos” son como un diamante en bruto, una joya perdida del rock argentino que quizás no tiene el reconocimiento que se merece”.

Nos cuenta además que el grupo hace un estilo único, el swing punk, además de contar con una postura anti establishment, con letras fuera de lo común en donde mezclan una fuerte crítica social con una profunda revisión introspectiva sobre uno. “La idea es difundir una banda de una gran calidad para que la gente no sólo los conozca sino los tome como los referentes que son”, remata.

Comentarios

Publicá tu comentario