Festival de Guaranias en la Chacarita

Este sábado 16 de noviembre a las 19:00 Hs. en el club Resistencia. Entrada libre y gratuita

El creador de la Guarania, José Asunción Flores. Fuente de imagen: alparaguay.blogspot.com

Tras el contundente éxito de la Guarania en San Jerónimo, la “Sociedad Cultural A puro canto” y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción en colaboración estrecha, esta vez, con la Pastoral Social Arquidiocesana a través del Centro Comunitario Chacarita y con el apoyo de la Aso Chacarita, la Cooperativa Ricardo Brugada, la Radio Comunitaria Chacarita y el Club Resistencia invitan a los vecinos de Asunción a sumarse a esta fiesta ciudadana en la que la Guarania será la gran protagonista. La cita tendrá lugar el sábado 16 de corriente a las 19:00 en el Club Resistencia, con entrada libre y gratuita. Acceso sugerido por la calle Mompox hasta Florencio Villamayor. Estacionamiento en el predio del club, controlado por representantes de las comisiones vecinales. Auspicia la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

La inexorable vuelta a los orígenes nos convoca esta vez a llevar la Guarania al lugar donde nació su genio creador José Asunción Flores para brindarle un merecido homenaje en una celebración de amistad con guaranias en la que sus vecinos y amigos músicos le regalarán cantos de obras tradicionales, nuevas creaciones e incluso el estreno de tres obras de compositores chacariteños.

 PREPARATIVOS

Este concierto demandó unos dos meses de preparativos, durante los cuales hemos realizado conversatorios acerca de la Guarania con el apoyo del Ateneo Cultural ‘José Asunción Flores’,se ha trabajado con líderes comunitarios y referentes culturales de la distintas zonas del barrio a fin de lograr que este proyecto sea efectivamente inclusivo y participativo como lo expresa su objetivo general.

 EL CONCIERTO

Nueve serán los artistas del barrio Chacarita que subirán al escenario, ellos son Gustavo y Gustavito Chávez, Aimar, Víctor Daniel Garcete, el dúo conformado por Rolando Valdés y Carlos Facetti y el otro compuesto por Ignacio y Rogelio Cubilla, Mingo Cabrera, Reinaldo Arzamendia, Eladio Rojas y la joven y talentosa Fabisol, todos ellos rendirán tributo interpretando guaranias.

Luego subirá Ricardo Flecha, acompañado de Mauriico ‘Pinchi’ Cardozo Ocampo en guitarra y Oscar Fadlala en piano para interpretar lo mejor del disco ‘Donde la guarania crece’, que estará en venta durante el concierto.

Para el gran final, subirán de vuelta todos los artistas del barrio para interpretar junto con Ricardo la inmortal guarania de Maneco Galeano ‘Soy de la Chacarita’.

 ESTRENOS

Se podrá escuchar en la ocasión tres nuevas composiciones, una perteneciente a Gustavo y Gustavito Chávez ‘Oh! Mi Chacarita’ y de Reinaldo Arzamendia ‘Ña Magdalena’ y ‘Gran José Asunción’

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.