Festival de comics, manga y animación en su tercera edición

Otaku Weekend es un festival de cómics, manga y animación que se viene realizando en Paraguay desde el 2010. El festival en su tercera edición se llevará a cabo el sábado 16 y el domingo 17 de Noviembre.

Es organizado por Zort Produccciones, una organización juvenil que tiene como propósito realizar convenciones y eventos que ayuden a promover, fomentar y apoyar la cultura y la expresión artística alternativa en nuestro país.

José Biancotti, de la organización del evento, nos explica que el festival nace tres años atrás a partir de jóvenes que querían innovar en este tipo de festivales que tiene como centro a la cultura japonesa. “Se hicieron encuestas en el Orkut donde este grupo de jóvenes buscaron conocer qué era lo que los fans querían ver de nuevo en este tipo de eventos ya que desde el 2006 existen, de ahí nace el Otaku Weekend que se realizó en el 2010 en el Centro Paraguayo Japonés y luego se realizó la segunda edición en el 2011 en el mismo lugar, edición en la cual se reunieron 4000 personal aproximadamente”

“El objetivo es promover la cultura alternativa y artística de Paraguay dando un espacio al Cosplay que son los disfraces y accesorios en base a personajes de mangas y comics que realizan los chicos, para nosotros el Cosplay es un arte, porque estos chicos además de interpretar a sus personajes se confeccionan sus propios trajes, por eso es que le decimos cultura alternativa, a parte habrá Karaoke, concursos de dibujo e incluso habrá un stand donde se podrá adquirir un manga paraguayo”, nos cuenta Biancotti y agrega que la organización es sin fines de lucro que se hace por amor al comics y al manga.

Las Entradas para el evento se pueden adquirir de forma anticipada con un valor de 30 mil guaraníes para los dos días, en los siguientes locales:

– La tienda de Alfa Manga y Chaos Toys, ubicada sobre Fray Luis de Leon N° 755 e/ Venezuela y Goya (a metros del Leon Condou) de 9 a 17 horas.

– El local de Playtek Service Games, ubicado en el primer piso (local 262) del Asunción Super Centro. Se podrán comprar las entradas de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00; y los sábados, de 09:00 a 14:00.

– Thunder Anime & Game, que se encuentra sobre 1° de Marzo N° 145 c7 Ruta Mcal. Estigarribia (Fernando de la Mora). Se pueden comprar las entradas de lunes a sábado, de 10:30 a 22:00.

Los días del evento las entradas tendrán un costo de 20 mil guaraníes por día.

ACTIVIDADES

Entre las actividades de este año el festival contará con:

Concierto de la cantante chilena Jennifer Boldt.

Torneo Internacional de Cosplay 2013 (Torneo de disfraces, accesorios y trajes). El festival será sede del certamen más grande a nivel latinoamericano en duplas con participantes de Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Venezuela, con premios para el primer, segundo y tercer puesto. El primer puesto se llevará la suma de USD 1000.

Cherry Love Maid Café: El sábado a partir de las 18:30 los fanáticos adultos podrán disfrutar por primera vez el Cherry Love Café, el cual será un espacio exclusivo para conversar y disfrutar en un pub ambientizado de manera especial con música acorde y proyección de vídeos temáticos.

Karaoke y Coreografia: Como en todos los Otaku Weekend se  tendrá la oportunidad de demostrar el talento cantando y la mejor performance será premiada.

Concursos de dibujo: los dibujantes de mangas que quieran participar tendrán un lugar para dibujar.

Zona Gamer: Torneos en actualizadas consolas, incluido un torneo especial de Pokemon cuyo ganador viajará a Chile.

Zona de Juego de Cartas.

Horarios

El Otaku Weekend 2013 será realizado los días sábado 16 y domingo 17 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 22:30, el primer día. Y desde las 09:00 hasta las 21:00 el segundo día.

Lugar:
Centro de Convenciones UNACE. Ubicado sobre Mcal. Lopez, frente a la UNA. Ciudad de San Lorenzo

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.