Festival de Cine Under abre convocatoria para su quinta edición

En la edición de este año los materiales deberán tratar la memoria como eje.

El Festival de Cine Under Paraguay ha abierto la convocatoria para recepcionar los materiales audiovisuales que formaran parte de la muestra este año, en su quinta edición. Además, también se invita al público en general a participar de la convocatoria del concurso de videominutos 200 Memorias. Ambas convocatorias estarán abiertas hasta el 30 de setiembre.

Pueden presentarse a la convocatoria para la muestra materiales de cualquier género y extensión, desde todos los puntos del país, siempre y cuando hayan sido realizados en el Paraguay o por realizadores paraguayos en el exterior, y no hayan circulado comercialmente.

Elemental, de Rodney Zorrilla (Cnel. Oviedo, Py - 2009, ficción, 7’), fue una de las cintas exhibidas durante el Festival de Cine Under en 2010

Éstos serán objeto de una selección previa, resultado de la cual se determinarán cuáles serán proyectados como parte de la programación. En el caso del concurso 200 memorias, serán admitidos trabajos inéditos de cualquier género de un minuto de duración que tengan como temática LA MEMORIA desde cualquier punto de vista: histórico, creativo, folclórico, melancólico, festivo, etc.

De todos los videominutos recepcionados se seleccionarán doscientos que participaran del Festival de Cine Under y serán editados en DVD, además de otorgarse premios a los mejores trabajos.

El Festival de Cine Under Paraguay es una muestra audiovisual no competitiva que tiene como objetivo difundir las obras que no circulan comercialmente, usando como espacio de proyección lugares no tradicionales.

Esta muestra se realiza en nuestro país desde el año 2006 y es sede transterritorial de la Red de Festivales Under, con sede central en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Esta red de festivales tiene como objetivo el intercambio de materiales, de manera que trasciendan la difusión local. Así, los audiovisuales que son seleccionados en Paraguay son enviados a Buenos Aires y viceversa.

Uno de los objetivos de este festival es llevar cine alternativo a cada vez a más personas y lugares, por lo cual el año pasado se realizaron tres jornadas de proyecciones en Asunción, Fernando de la Mora y Areguá.

Este año se pretende llegar como mínimo a 4 ciudades, teniendo ya confirmadas como sedes la Estación del Ferrocarril de Areguá, con el apoyo de Estación A Núcleo Cultural, el Centro Cultural Espacio Expresión de la ciudad de Altos y la Casa de la Cultura de la Ciudad de Ypacarai.

Los interesados deben hacer llegar sus materiales a Montevideo 822 c/ Humaitá, en dos copias en formato DVD, acompañados de la ficha de inscripción. Los interesados pueden revisar las bases y descargar el formulario de inscripción de http://cineunderparaguay.blogspot.com/, así como sumarse al perfil de la organización en Facebook Underpy Fest para mantenerse al tanto de las últimas novedades. Para más informes pueden comunicarse a festivalunderpy@gmail.com o a los teléfonos 021 450-668 / 0961 321-676 (Ivana) / 0981 521-089 (Natasha).

Comentarios

Publicá tu comentario