Festival de Cine del Paraguay recorre el interior

El 19º Festival Internacional de Cine de Paraguay inicia por primera vez en 20 ediciones una gira por 7 departamentos de nuestro país, los mismos son Guairá, Itapúa, Caaguazú, Misiones, Ñeembucu, Amambay y Alto Paraná.

Este fin de semana el evento se realizará en Villarrica, con funciones en el Centro Cultural del Barrio Estación y el local de la ONG Jopói, presentados localmente por la Municipalidad de Villarrica, El Centro Cultural del Barrio Estación, La Alianza Francesa de Villarrica y Jopói, con la participación de varias instituciones educativas del departamento de Guairá. El organizador general es Jean-Louis Chauffaud, director de la Aianza Francesa en esa ciudad.

Las exhibiciones serán los días 16, 17 y 18 en funciones de mañana, tarde y noche. Las funciones de la mañana y tarde serán para estudiantes y docentes; y a la noche para público en general. Las instituciones educativas recibirán una Guía para Uso Didáctico. La mayoría de las funciones tendrán presentación y un debate animado por gente del Festival de Cine y por docentes y comunicadores locales.

Las películas a exhibirse, fueron seleccionadas para públicos de diversas edades, son los largometrajes Cobardes (España), La Familia Suricata (Gran Bretaña/EE.UU.), Las Flores del Cerezo (Alemania/Francia), La Independencia Inconclusa (Chile/Venezuela/Cuba/Paraguay/México/Bolivia), Mongol (Kazajstán/Rusia/Mongolia), y La Felicidad es una Leyenda Urbana (Argentina).

También se exhibirán cortometrajes, entre ellos los ganadores del 2º Concurso Nacional de Cortometrajes Ta´anga Kyre´ÿ: Kuña Kambá, Cuentas, Aguas Oscuras y Basura.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.