Festejos oficiales del Bicentenario comienzan este sábado en Itapúa

El acto central se realizará en las ruinas Jesuíticas de Tavarangüe.

Los festejos centrales de celebración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay arrancarán este sábado en las Ruinas Jesuíticas de Jesús de Tavarangüe, donde a partir de las 17.30 se dará inicio al Gran Saludo del Mes de la Patria.

El espectáculo será transmitivo en vivo y en directo por el Sistema Nacional de Televisión, y además por la 920 AM Radio Nacional del Paraguay, y ZP12 Radio Pilar, emisoras del Estado, cuya señal también pueden ser captadas en Internet a través de la página radionacionaldelparaguay.com.py

Tavarengüe fue declarada en el año 1993 Patrimonio Universal de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El acceso para el gran evento artístico en las antiguas misiones, declaradas Patrimonio Universal de la Humanidad, será libre y gratuito para todo público. Jesús de Tavarangüe está situado en el departamento de Itapúa, a unos 38 kilómetros de la ciudad de Encarnación, y a 400 kilómetros de la capital, Asunción.

Los pobladores de esa localidad, así como los visitantes e invitados especiales de la organización tendrán la oportunidad de disfrutar de creaciones musicales que serán ejecutadas por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), quienes se fusionarán, por primera vez, en un gran ensamble.

Los tenores Jorge Castro y los López Simón, y las sopranos Emilia Recalde, Rebeca Arramendi, y Gloria del Paraguay, desarrollarán un repertorio compuesto por obras de compositores paraguayos.

El Ballet de Elizabeth Vinader ofrecerá un momento especial en el espectáculo. Sus bailarines y bailarinas presentarán cuadros coreográficos basados en obras musicales típicas del país.

Tavarengüe fue declarada en el año 1993 Patrimonio Universal de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Comentarios

Publicá tu comentario