Ferreiro sugiere que se retenga celular de los electores antes de votar

El candidato a presidente por Avanza País ya votó. Recordó denuncias de que por medio de fotos que se realizan con celulares se controlan cómo y por quién vota la gente.

Mario Ferreiro llegando a su lugar de votación. Foto: AP.

«Sugerimos que se retenga el celular de los votantes, asi como se retiene la cédula, antes de que el elector ingrese al cuarto oscuro…», expresó Mario Ferreiro, candidato presidencial del movimiento Avanza País, minutos después de votar,  en el Colegio «Milciades Piñeiro» de Asunción.

Ferreiro comentó a los periodistas que tal vez » a mi nomás no me hayan pedido porque soy candidato, pero sería conveniente establecer esta retención, porque existen denuncias de que hay gente que está queriendo controlar cómo y por quién vota la gente».

El presidenciable se refería a las denuncias hechas desde diversos partidos, en las últimas semanas previas a los comicios, que los que compran los votos de los electores les exigen que capten con sus celulares fotos de las boletas de voto que marcaron.

Ferreiro dijo que el resto de los aspectos de los comicios de hoy es «normal» y que la gente está acudiendo a votar».

Candidatos

El candidato a presidente por Avanza País votó en la Escuela Milciades Piñeiro, ex Pelletier, en Asunción hacia las 8:30 de la mañana.

La candidata a la vicepresidencia Cynthia Brizuela votó en la Escuela República Argentina. En el transcurso de la mañana, estarán sufrangando los demás candidatos de la agrupación política Afolfo Ferreiro, número uno de la lista de senadores, Miguel López Perito y Camilo Soares, también candidatos al Senado, así como Rocío Casco y Karina Rodríguez, quienes aspiran a la cámara de diputados por Central y Asunción respectivamente, entre otros.

Enrique Garcia, candidato al Parlasur, fue el primero del equipo en votar.

 

Comentarios

Publicá tu comentario