Ferreiro señala que el Congreso puede interpelar y pedir destitución del ministro de la Senad

Legislador sostiene que constituye una usurpación de funciones que un particular financie y participe de incursiones armadas llevadas a cabo por un organismo del Estado.

Adolfo Ferreiro, senador por Avanza País. Foto: Facebook de Adolfo Ferreiro.

Adolfo Ferreiro, senador por Avanza País, al ser consultado sobre si es causal de remoción que el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, haya hecho participar a un empresario en una incursión contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo que dicha atribución corresponde al Poder Ejecutivo, pero que el Congreso Nacional puede interpelar y, en todo caso, pedir la destitución del funcionario por haber incurrido en usurpación de funciones.

“Esto es una usurpación de funciones en que alguien está ejerciendo potestades indebidamente. Nombrar y destituir a un ministro es atribución del presidente, pero el Congreso puede interpelarlo e incluso pedir su destitución”, aseveró Ferreiro.

A manera de ejemplo recordó un caso similar en que Martín Burt, cuando se desempeñaba como intendente de Asunción, nombró a su hermano como supuesto asesor ad honórem e incluso muchas cuestiones debían ser dirimidas con este en lugar tratarlas con el jefe comunal.

“Es como si yo llevara a mi cuñado a que legisle conmigo”, graficó.

El legislador ironizó calificando de “original manera de privatizar” que el presidente del Banco Amambay, Hugo Portillo, sea aportante e incursione en las operaciones de un organismo estatal por su supuesta afición a las armas y al “tiro práctico”.

Con respecto a cómo involucra el caso al presidente Horacio Cartes, teniendo en cuenta que la persona involucrada en el hecho es una alta autoridad de un banco de su propiedad, dijo que hay un riesgo de confusión entre los intereses particulares con las actuaciones de un órgano del Estado.

“Está el agravante de una confusión entre el área de la función privada y pública, además de que se pone en peligro la autonomía entre esos ámbitos. Por lo menos merece una llamada de atención severa”, concluyó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.