Ferreiro: “Ojalá podamos tener un acuerdo sobre una base programática y el candidato mejor posicionado”

Mario Ferreiro, candidato de la Concertación Avanza País, habló ya de una alianza con el Frente Guasú luego de fin de año; “si fuéramos inteligentes, pragmáticos, podríamos unirnos todavía en un acuerdo político inteligente, respetando la autonomía de nuestras concertaciones”, refirió.

Mario Ferreiro, candidato a presidente por la Concertación Avanza País. Foto: Paraguay.com

El candidato de Avanza País señaló a Radio Ñandutí que al Frente Guasú le corresponde totalmente elegir a su candidato. “Me parece que dentro de ese proceso es lógico que tengan su candidato. Si fuera el doctor Carrillo me parece que tampoco tiene reparo, le tengo un gran respeto a Anibal”, comentó.

El candidato explicó que se debe entender que este es el resultado de una negociación política que no prosperó dentro del Frente Guasú.

“Entendemos que a través un acuerdo político se podría buscar un acuerdo, pero ya no sobre la base de esperar si quién va a ser candidato, esa etapa pasamos. Seguimos para adelante, ellos tendrán sus listas, nosotros las nuestras, y quizá, ojalá, ya en otro momento más hacia fin de año podamos tener acuerdo sobre una base programática, y a lo mejor, sobre un candidato que esté mejor posicionado”, refirió.

Comentó que el fin de semana realizará una gira en el Departamento de Misiones y que se maneja la posibilidad de que su hermano, Adolfo Ferreiro, sea el candidato a senador número uno en la Concertación Avanza País; “enemos que definir tema vicepresidencial, esto continua creciendo, es un momento en que hay que dejar que cada sector trabaje con independencia y luego buscar el acuerdo político que la gente requiere”.

Finalizó diciendo que tiene un gran respeto por sus compañeros y compañeras del FG, “pero tampoco quiero dramatizar, ni quiero que la gente crea que vamos a estar hablando del FG toda la vida, queremos hablar de Avanza País, de una propuesta que incluya a varios sectores y más adelante, con una acuerdo político inteligente puede también unir nuestras fuerzas, seguramente respetando la autonomía de nuestras concertaciones, ambas ya están inscriptas, se podrán mantener las listas a parlamentarios, y si fueramos inteligentes, pragmáticos, podemos unirnos todavía en un acuerdo político a través de la candidatura mejor posicionada”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.