Ferreiro dice que quienes rehúyen entrevistas no están capacitados

«Cómo vas a sentarse a negociar con Rafael Correa o Dilma Rousseff ” expresó respecto a la negativa de Efraín Alegre para hablar con periodistas que simpatizan con Cartes. Respecto al candidato presidencial colorado aseguró: «no va poder manejar como empresa al Paraguay».

Mario Ferreiro, presidenciable de Avanza País, afirmó que los candidatos a presidentes que rehúyen debates y entrevistas no están capacitados.

Sostuvo que los presidenciables deben estar dispuestos a sentarse y conversar con todos y todas. “Si no queres ir a hablar con Mina Feliciangeli o con Jorge Torres cómo vas a sentarse a negociar con Rafael Correa o Dilma Rousseff ”.

Apuntó que “a mí me parece muy complicado cuando los candidatos elijen a donde ir y a donde no ir, con eso están mostrando que no tienen la capacidad de soportar el nivel de presión de periodistas, y cuál será el nivel de presión de mandatarios de Estados que están hace 5, 10 o 15 años “

Respecto al candidato colorado Horacio Cartes manifestó que “no podrá modificar la realidad del Paraguay porque estará atado a los mismos grupos de poder que manejan hace décadas al Partido Colorado”.

“Horacio Cartes no va poder manejar como empresa al Paraguay, no va poder funcionar así, los liderazgos y el caudillismo colorado son demasiado fuertes, y le van a paralizar en el Parlamento cualquier intento de modernización del país, así han actuado siempre y así van a seguir”, enfatizó.

FINANCIACIÓN. Mario Ferreiro explicó que se está financiando la campaña con endeudamiento de los candidatos de Avanza País. “Estamos ahí arañando lo que podemos en estos días, estamos haciendo una ingeniería financiera por la cual obtengamos recursos a partir del endeudamiento a nuestros candidatos a los primeros lugares de la lista”, explicó.

El presidenciable refirió que escogió a Adolfo Ferreiro como el administrador porque “este es un tema delicado, que alguien con solvencia va a tener que después presentar todas la documentación”.

Destacó que la campaña de Avanza País no es la campaña de San Francisco porque “no estaríamos disputando nada” y Avanza País en algún momento tenía que aparecer. “Todavía es una proporción muy pequeña con respecto a los grandes. Yo no quiero hacer una comparación pero tanto la campaña de Efraín como de Cartes tienen dos años. Así que yo estoy tranquilo en eso, pero tampoco vamos a hacer votos de pobreza y vamos a ir sin publicidad a las elecciones porque eso sería un suicidio”, apuntó.

El presidenciable también refirió que Avanza País está teniendo el apoyo de muchos empresarios. “Estamos teniendo colabores insospechados de varios sectores. Inclusive gente que colabora con Efraín Alegre que también nos ayuda, porque hay muchos sectores que ponen los huevos en distintas canastas, y aparte en 32 años yo hice amigos en el ámbito empresarial. No vengo solito del monte”

Mario Ferreiro realizó estas declaraciones durante una entrevista hecha por Jorge Torres y Roberto Perez en Radio Uno.

Comentarios

Publicá tu comentario