Fernando Lugo: “miente Zavala (Fidel), usted es un mentiroso”

Fernando Lugo, senador por la Concertación Frente Guasú, y Fidel Zavala, legislador del derechista Partido Patria Querida. Foto: Facebook.

El expresidente y actual senador Fernando Lugo le solicitó a Fidel Zavala Serrati, legislador del Partido Patria Querida (PPQ), que vaya al Ministerio Público y haga las denuncias que deba hacer y deje de mentir. “Usted miente Zavala, usted es un mentiroso”, expresó Lugo luego de que Zavala lo acusara de tener vínculos con el supuesto grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fue durante la sesión ordinaria del Senado.

Zavala Serrati, quien es parte de una de las familias que mayor extensión de tierra posee en Paraguay: 37.216 hectáreas, acusó de la siguiente manera a legisladores del Frente Guasú (FG): “Yo sí creo que son bandidos, creo que son mentirosos, creo que son cretinos e hipócritas y lo digo abiertamente. Yo creo que tenemos un modelo diferente de llevar adelante el desarrollo del país. Yo creo que administré algo un poquitito más importante. Yo no sé si un kiosko podés administrar. Te lo digo sin querer ofender”, refirió al dirigirse a su colega Sixto Pereira.

Pereira había explicado que Paraguay es un país donde se fabricaron títulos y se entregaron tierras a personas vinculadas a la dictadura militar. Llamó a que se diga en favor de quiénes y con la complicidad de qué instituciones se entregaron tierras, y a favor de quiénes. “Ahí tenemos que preguntarnos si es a favor de los grupos económicos o de los campesinos, indígenas o sintechos urbanos. Esas son las tierras malhabidas”, comentó. Según el informe de la Comisión de Verdad y Justicia, la dictadura militar distribuyó cerca de ocho millones de hectáreas a personas vinculadas al régimen y no a las familias campesinas, destinatarias de la Reforma Agraria.

Zavala, en su respuesta, acusó al sector progresista de alimentar la “lucha de clases” y de estar vinculado al EPP, a lo que el expresidente Lugo respondio. “Le invito a usted, presente a la Fiscalía, si usted es tan institucionalista, si cree en la democracia como dice, presente a la Fiscalía, yo me presento al día siguiente. No haga mañana, hágalo hoy, esta tarde. Tiene todos los documentos. Mañana la fiscalía me va a llamar, me voy a ir a declarar”, reiteró.

Comentarios