Fernando Lugo: “Estados Unidos habría estado involucrado en el Golpe”

En el libro de Marcos Ibañez, a ser presentado hoy a las 19:30 horas en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, Fernando Lugo habla de la responsabilidad de USA en el Golpe de Parlamentario de Junio de 2012.

En el libro “Lugo: la biografía de un pueblo” señala que: “fue un golpe multifacético, por un lado un golpe a la democracia paraguaya, un golpe a un modelo de convivencia en el país, y sobre todo, a un modelo de integración latinoamericana.  En nuestra América hay una gran coincidencia, en valores como independencia y soberanía. Luego de 200 años de independencia de las colonias de España y Portugal, se viene gestando y  materializando el sueño de nuestros próceres en la construcción de nuestra patria grande, con mayor equidad y justicia social. Muchos países latinoamericanos después de la independencia de España y Portugal, fueron cayendo en nuevos yugos políticos y económicos, como la gran influencia inglesa”.

En cuanto a la participación de Estados Unidos en los Golpes de Paraguay y Honduras, Lugo lo confirma y señala en el libro: “Estados Unidos habría estado involucrado en el Golpe en Paraguay. En los últimos 50 años, nadie puede negar la gran influencia de Estados Unidos, con una política neocolonial e imperialista hacia los países de América latina. En toda América hubo un despertar de esta realidad, y fueron surgiendo líderes en los diferentes países, con dos líneas políticas, por un lado comprometidos con la tarea de materializar la segunda
independencia de la dominación de Estados Unidos, y por otro, impulsar el fortalecimiento de una genuina integración latinoamericana.”

El libro “Lugo: La Biografía de un Pueblo” del escritor, documentalista y periodista Marcos Ibañez es publicado por la Editorial Arandura.

En cuanto a su obra Marcos Ibañez refiere: “Este libro, no es la biografía personal de un hombre, es la biografía de la lucha de un pueblo por su libertad,  democracia, independencia y soberanía.  La nación guaraní,  sigue dando una heroica resistencia 500  años después, en busca de la tierra sin mal. Los sueños de abril del 2.008 no mueren,  están más vivos que nunca,”

Fecha: lunes 4 de marzo

Hora: 19.30 hs.

Local: Manzana de la Rivera – Auditorio Ruy Díaz de GuzmánDirección: Ayolas 129 c/ Benjamín Constant

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.