Fernando Lugo anunció que será candidato a presidente de la República en el 2013

Cuando un grupo de periodistas le consultó el martes a Fernando Lugo quién sería el candidato a presidente de la República por el Frente Guasu para el 2013, contestó: «Yo», y agregó: “Sí, me voy a candidatar”.

Fernando Lugo Méndez fue presidente de la República del Paraguay del 15 de agosto de 2008 hasta el 22 de junio de 2012, fecha en que se dio un Golpe Parlamentario. Foto: Nanduti.com.py

Los periodistas presentes en el Frente Guasu Roga le dijeron que no podía hacer eso. Les preguntó quién decía eso y repreguntó a los cronistas “¿qué dice la Constitución?”. Los trabajadores de prensa aclararon que el presidente de la Corte Suprema había dicho que no puede candidatarse a la presidencia.

Lugo insistió en que su candidatura era posible ya que no terminó su periodo presidencial.

Uno de los representantes de los medios de prensa le recordó que él había incumplido disposiciones de la Iglesia Católica, a lo que el presidente depuesto respondió: “¿Qué tiene que ver el Derecho Canónico con la Constitución de la República del Paraguay? Decime un poco ¿El Derecho Canónico está por encima de la Constitución paraguaya? Sí o no nomás”, insistió.

Lugo se preguntó por qué el presidente de la Corte afirmaba que él podía ser senador activo y no presidente. Aseguró que, según la analogía jurídica, sí se encuentra habilitado para volver a postularse a la presidencia de la República. “Puedo ser senador y ¿por qué no presidente? Son las mismas condiciones”, refirió.

Finalmente dijo que Mario Ferreiro podría haber sido su candidato a presidente, “podría”, repitió.

CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR AUDIO

Comentarios

Publicá tu comentario