Feria de Sant Jordi en el Centro Catalán de Asunción

Este sábado 4 de mayo, de 9 a 18 hs. en el local del Centro (Cerro Corá 276 c/ Iturbe). Entrada gratuita.

“San Jorge es la expresión de la manera de ser del pueblo catalán, día de la convivencia, el civismo y la cultura; en definitiva, es la manifestación del respeto por todas las personas, los pueblos y culturas” dicen los organizadores.

Cada 23 de abril, se celebra en Catalunya La Diada de Sant Jordi, el día de San Jorge patrono de Catalunya, también el día del libro y de la rosa, una fiesta popular en la se mantienen vivas una mezcla de tradiciones y costumbres.

La fiesta se ha convertido con el tiempo en el día de los enamorados manteniendo dos tradiciones: el enamorado regala a la amada una rosa roja. Más tarde se generalizó la costumbre de que, como contrapartida, las mujeres regalaran un libro a sus amados.

En conmemoración a dicha fecha y bella tradición, el Centre Catalá de Asunción presenta este sábado 4 de mayo la Feria de Sant Jordi 2013, una fiesta que conjuga tradiciones y cultura catalanas en el Paraguay.

Las actividades a desarrollar son: Feria de libros, con la participación de varias librerías y editoriales nacionales; feria de comidas dulce y saladas catalanas y paraguayas; buena música; exposición y venta de artesanías, con la participación de Don Trompo, trabajos artesanales en origami por Vicky Origami y trabajos de Atrapasueños Lina.

Se contará con la participación especial del grupo Contame un Cuento a partir de las 15:30hs. Dicho grupo conformado por jóvenes,  tiene como finalidad acercar al niño a las aventuras que brinda  la lectura,  dar oportunidades recreativas culturales  por medio del incentivo  del sentido literario. Esta actividad está dirigida a niños y niñas de 2  a 10 años.

Comentarios

Publicá tu comentario