Feria agroecológica este viernes en el Colegio Cristo Rey

Este viernes se realizará una feria de productos de la AOSSI, Asociación de Organizaciones Sociales de San Ignacio. Consumidores de la ciudad podrán adquirir hortalizas, granos, frutas, productos de origen animal y productos elaborados.

Será este 8 de mayo de 7 a 16 hs. en el Colegio Cristo Rey (Avda. Ygatimi entre Colón y Montevideo)

El aceite de sésamo El Agricultor, de la AOSSI, es un producto muy valorado por consumidores de la ciudad. Está prensado en frío lo que hace que conserve todas sus propiedades. Este viernes 8 de mayo se podrá adquirir en la feria.

Qué productos encontrarán

Lechuga, cebollita, perejil, tomate, locote, cebolla. Almidón, harina de maíz, choclo, mani tostado, mani, poroto, maiz pororó.

Pomelo, mamón, mandarina, limón, lechón,

Queso, aceite de sesamo, Miel negra, miel de abeja. Calabaza, batata, mandioca, zapallo

Carne de cerdo, huevo casero, gallina casera, gallina semicasera

La AOSSI ya hizo un acercamiento interesante con la mediación del CEPAG (Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch), institución de la cual reciben apoyo fundamental para la comercialización en Asunción por medio de ferias agroecológicas.

En marzo pasado en los colegios Cristo Rey, Técnico Javier y Bañado Sur se realizó una feria similar en la que este variado público pudo tener los productos sanos y a precio justo.

¿Por qué es bueno apoyar?

Al evaluar lo que fue ese último evento, integrantes de la AOSSI expresaron que ferias de este tipo mejoran los ingresos de productores, ayudan a promocionar la producción agroecológica y, además, fomenta una cultura alimenticia saludable.

En la feria pasada se vendieron todos los productos y se obtuvo buena ganancia, los productores están satisfechos con la experiencia y creen conveniente repetirla.

Además se han rescatado aprendizajes como: potenciar el modelo de producción agroecológica desde la base de la agricultura familiar campesina y fortalecer la capacidad organizativa de la Asociación, señalan.

Comentarios

Publicá tu comentario