Fepalc pide a la Corte reposición de jubilación de Pedro Benítez

La Federación de Periodistas de Latinoamérica y el Caribe solicita se corrija el inaudito caso de la supuesta «renuncia» al derecho adquirido por parte de Pedro Benítez, razón por la cual se lo priva de sus haberes jubilatorios. El hecho fue promovido por miembros del Consejo de la Caja Municipal contra Benítez. El TSJE convalidó el increíble hecho inconstitucional.

 

Pedro Benítez Aldana, dirigente sindical. Fuente: ea.com.py

La nota fue presentada ayer a la  mañana ante la Corte Suprema de Justicia por el secretario general del SPP y secretario de Derechos Humanos de la Federación de Periodistas de América Latina y del Caribe (Fepalc), Vicente Páez.  Luis Eduarte Sandi, secretario general adjunto del Sindicato Nacional de Periodistas de Costa Rica y vocal de la Fepalc, acompañó a Páez en la presentación de la nota.

Pedro Benítez Aldana, síndico del SPP y miembro del Consejo de la Caja de Jubilados Municipales, fue privado de sus haberes como jubilado de la Caja Municipal y de su dieta como miembro del Consejo de la Caja, a raíz de una demanda judicial presentada por su suplente en el Consejo de la Caja.

«Benítez Aldana fue demandado por la suplente ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral, por supuesta pérdida de investidura. El objetivo de la acción judicial fue su destitución como representante del sector de los jubilados. Esta maniobra, urdida por el Consejo de la Caja, fue aceptada como válida por el Tribunal Superior de Justicia Electoral», señala una parte de la nota presentada ayer al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez.

«Debido a esta situación irregular, el colega está sin recibir su haber jubilatorio y sin cobrar su dieta como miembro del Consejo de la Caja desde hace siete meses. La Sentencia del Superior Tribunal fue recurrida en Acción de Inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, que de acuerdo a la información que tenemos se encuentra, en autos y cuya preo-opinión recayó en el Sr. Presidente, tras el sorteo realizado», dice en otro pasaje de la nota.

Agrega el documento presentado ayer que «la situación planteada llama poderosamente la atención, pues no existe antecedente en el mundo de un hecho similar, en el cual se utiliza una supuesta “renuncia” a un derecho adquirido, situación no admitida por la Constitución del Paraguay y por los convenios internacionales firmados y ratificados por todos los países del mundo. Más aún es lamentable cuando que los antecedentes dicen que el despojo de la jubilación está tomada por un Consejo de Administración sospechada de corrupción, hecho que fue denunciado por el afectado».

Pedro Benítez se prepara ahora para una huelga de hambre, manifestación con la que pretende levantar la injusticia, desprovisto de toda legalidad, que se está promoviendo contra él.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario