Fenómeno twittero por el cumpleaños de Federico Franco

Twitteros  llenan las redes con mensajes referentes al presidente impuesto por el golpe parlamentario, quien cumple 50 años.

Hoy es el cumpleaños de Federico Franco quien mediante un golpe parlamentario asumió la presidencia de la República desplazando a Fernando Lugo, electo en el 2008 por mayoría de votos.

La redes sociales están haciendo gala de creatividad enlazando ambos asuntos: un mes del golpe, cumpleaños de «Florerico».

Twitter, la red social que obliga a ser conciso y preciso pues solo permite expresar ideas y/o enlaces en 140 caracteres, está instalando un «Hashtag»:  #EnTuDiaFrancoGolpista. «Hashtag» se refiere a una jerga twittera que implica poner etiqueta a un tema en particular de manera a instalarlo, que muchos lo usen y que si alguien se dispone a buscar qué cosas se dijeron en torno a esa etiqueta, pueda ver todos los mensajes al respecto. La intención es ir más allá y convertir el asunto en «trending topic», otra jerga twittera que significa «tendencias», es decir, instalar el tema como el más sonado de modo a que se muestre en la página de inicio como uno de los más relevantes y llamar además la atención de los medios de comunicación.
Algunos mensajes que se leen:
  • Orden superior, perturbación a la paz pública, falta a la investidura del presidente, lenguaje stronista. #EnTuDiaFrancoGolpista
  • 1 mes después diarios y radios siguen dedicando paginas y minutos a sostener que nada paso, y sin embargo pasó #EnTuDiaFrancoGolpista
  • Con Lugo estabamos al borde del abismo, con Federico y sus muchachos dimos un paso al frente! #EnTuDiaFrancoGolpista 
  • Día Nacional del Florero! #EnTuDiaFrancoGolpista
  •  #EnTuDiaFrancoGolpistaNo tengo clase, tampoco soy golpista. Será por eso que no celebro cumpleaños de fascistas. Saludos, Florerico!
  • Federico – Franco – Forajido – Falso – Falaz – Facineroso – Filibustero – Feo – Falsificador – Fatuo #EnTuDiaFrancoGolpista

Comentarios

Publicá tu comentario