Feministas acusaron a la ministra Gloria Rubín de ser cómplice de violencia contra la mujer

Las activistas irrumpieron en un acto del Ministerio de la Mujer para recordarle a Gloria Rubín que Lucía Aguero, huelguista de hambre por el caso de la matanza de Curuguaty, es mujer y víctima de la violencia del Estado; luego aclararon que Rubín no es considerada compañera.



Las Feministras Radicales de Izquierda de Asunción (FRIDAS) entraron al salón donde la mexicana Patricia Olamendi estaba dando una charla sobre feminicidio. Sacaron una gran bandera que decía: ¿Lucía no es víctima de la violencia?. Rubín respondió: “ estoy tan preocupada como todas las mujeres paraguayas, pero está en otro ámbito la respuesta”.

En un comunicado las FRIDAS manifestaron que Lucía es una mujer presa política del Estado y “del gobierno golpista al que Gloria decidió unirse el 22 de junio de 2012. Como representante de las mujeres debió, mínimamente, acercarse y prever que los derechos de Lucía sean respetados, y luego de adentrarse en el caso y conocer la injusticia debía velar y solicitar su libertad. Pero antes de asumir una postura crítica y de pedido de libertad, decidió callar, legitimar y continuar cómplice de un Estado criminal que no respeta las garantías constitucionales ni los Derechos Humanos, en este caso, de Lucía y de otros presos políticos.

Gloria Rubín, ministra de la Mujer del gobierno de Federico Franco. Foto: carlosagaton.blogspot.com.

Las feministas acusaron a Gloria Rubín de ser cómplice de la violencia que ejerce el Estado contra las mujeres de Curuguaty, “y de todos los compañeros presos políticos a quienes los condenaron desde el 15 de junio. Ella como ‘defensora’ de los Derechos de las Mujeres, debió velar por Lucía y evitar que llegue al estado en que llegó. Además, Gloria nos trató de compañeras. Queremos aclararle que ella no es compañera nuestra. Nosotras somos compañeras de Lucía Aguero y de los compañeros presos de Curuguaty, porque son ellos los que luchan por su libertad, por sus derechos constitucionales que le fueron arrebatados. Lucía es mujer, es madre, es compañera, es presa política del gobierno golpista que usó a los campesinos de Curuguaty como carne de cañón para apoderarse ilegítimamente del poder”.

Finalmente recordaron que Rubín formó parte del gobierno electo en el año 2008 pero traicionó a la democracia y a las mujeres; “traicionó a las mujeres de Curuguaty al decidir legitimar con su permanencia el Gobierno de Facto y fortalecer su falsa fachada democrática. Ella no nos representa, NO es compañera nuestra, ni nosotras de ella.Elegimos seguir luchando y acompañando el pedido de libertad de todos lxs presos de Curuguaty, elegimos seguir gritando la inocencia de Lucía”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.