Felippo dice que “comparten” con contrabandistas: “No podemos juzgar a nuestros pares”

“Por mucho tiempo no tuvimos claro cuál es el bien y el mal”, argumentó el titular de la UIP, tratando de justificar la situación. “Nos cuesta separarnos de esa lacra”, dijo. Ironizó sobre la supuesta desilusión de Cartes con el sector privado: “Bienvenido al mundo real”, le respondió.

Eduardo Felippo, titular de la UIP. Foto: Última Hora.

El presidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Eduardo Felippo, dijo a la 780 am que los contrabandistas son grandes organizaciones privadas.

El periodista Carlos Peralta le preguntó dónde están los contrabandistas, a lo que el empresario respondió: “Espero que no estén en la UIP por lo menos”. Posteriormente, argumento como excusa que hay una “peculiaridad propia del pueblo paraguayo”: “Por mucho tiempo no tuvimos claro cuál es el bien y el mal”. “De repente nos codeamos con gente que sospechamos, nos imaginamos…”. También agregó: “No podemos juzgar a nuestros pares, y tampoco nos corresponde. Y entonces, compartimos con ellos”.

“Nos cuesta separarnos de esa lacra”, sentenció.

Se burló de Cartes

Felippo ironizó sobre el “descubrimiento” del presidente Horacio Cartes, quien señaló ayer que «es el sector privado el mayor responsable del contrabando en nuestro país». “Bienvenido al mundo real, me parece muy bien que por fin se dé cuenta”, respondió Felippo a Cartes. “Debo ser sincero, el sector privado me ha causado desilusión porque corrompe», dijo al respecto Cartes ayer.

“Los que hacen el contrabando no son extraterrestres, son empresarios”, dijo el titular de la UIP a la 780 am. “Empresarios de frontera” es la frase folclórica para referirse a los mismos, recordó. “La gente que maneja el contrabando en el país son tremendas organizaciones privadas, que se terminan llamando empresarios”, refirió.

Pidió al gobierno que les ayude a identificarlos y a separarlos de la sociedad porque hacen competencia desleal.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.