Felices como dos niños en el zoológico

Uno de los acontecimientos mas preciados en la vida de un niño, es aquel cuando sus padres deciden que hoy es el día indicado para ir al zoológico.  La inocencia característica de este periodo, nos hacía ignorar el hecho de que los animales exibidos allí no estaban para nada contentos, pues fueron despojados de su hábitad natural y sometidos a duras condiciones impuestas por el zoo local. Con el mero propósito de justificar nuestra alegría.

Alegría que llega a su punto máximo al momento de arrojar un minúsculo pedazo de alimento al hambriento animal. Este ni corto ni perezoso aprovecha la ocasión, ya que el régimen alimentario se encuentra supeditado al presupuesto administrativo, que dificilmente satisface el apetito de la fauna encerrada.
Esta escena se repite en varios zoológicos del mundo, como en el caso de la imagen que ilustra este texto. Un acuario de Florida (EEUU) recibe la visita de una delegación oficial de nuestro país, corría el año 1978 y la comitiva estaba compuesta por varios conocidos, que unieron sus intereses para defender el gobierno de paz y progreso que vivía el Paraguay en aquel tiempo.

Como dos criaturas felices de alimentar a un animal, se observa al entonces Presidente de la República, Alfredo Stroessner, y Aldo Zucolillo propietario del periódico joven con fe en la patria, ambos con las manos en la lata. Solo que en aquella ocasión la lata no tenía dinero, ni propiedades, ni negociados para el enriquecimiento mutuo, para la decepción de ambos solamente había comida destinada a los lobos marinos, que ansiaban las migajas de pescado otorgado por el citado acuario.

De esta manera el periodismo ejercía su encomiable labor en defensa de la libertad de expresión, denunciando todos los atropellos cometidos por un gobierno autoritario. Compromiso que se mantiene intacto hasta hoy, ya que los enemigos de la democracia no descansan, al contrario están a la espera de concretar algún golpe que ponga en aprietos a la institucionalidad del Paraguay. Por ello necesitamos del ojo vigilante de una prensa imparcial que desnude los oscuros juegos del poder de turno.

La imagen fue publicada en el sitio de Atilio Borón, Politólogo y Sociólogo argentino

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.