Federico Franco pidió 100 mil dólares para “arreglar” caso de Ortigoza en la Fiscalía, según senador

Así lo denunció el colorado Enrique Bacchetta, quien presentó un documento en el senado para justificar los cambios en la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía. El legislador es responsabilizado de la destitución del fiscal Carlos Arregui. Al ex titular del Intert, Luis Ortigosa, imputado por el caso San Agustín, Franco y Arregui supuestamete le habían invitado a negociar.  

Federico Franco estaría involucrado en la tragada de dinero del INDI. Foto: Abc Color.

Federico Franco estaría involucrado en el negociado del INDERT y la tragada de dinero del INDI. Foto: Abc Color.

El senador colorado Enrique Bacchetta denunció este jueves en la sesión del senado que en la Unidad de Delitos Económicos dirigida hasta hace unos días por el trasladado Carlos Arregui, existía “una rosca mafiosa” dedicada a la extorsión y el chantaje, según informó Radio Ñanduti. El mismo leyó un documento que le entregó el expresidente del indert, Luis Ortigoza, según el cual el ex presidente Federico Franco la había solicitado 100 mil dólares para “arreglar” su caso.

Mientras el extitular del ente agrario era investigado por el caso “San Agustín”, Federico Franco lo invitó a cenar con el objetivo de ofrecer una solución a su problema judicial, relató. De la reunión participaron el por entonces ministro Carmelo Caballero y el fiscal Carlos Arregui.

Según Ortigoza, sin dar demasiadas vueltas, Federico Franco le pidió 100 mil dólares para arreglar su problema.

El exfuncionario señala que al no contar con esa cantidad se quedó sin la posibilidad de recibir la generosa ayuda ofrecida por Federico.

Esta denuncia fue hecha por el senador colorado en el marco de la polémica por la reasignación del fiscal Carlos Arregui dispuesta el lunes por el fiscal general Javier Díaz Verón y de la que muchos consideran Bacchetta es responsable. Arregui estaba tratando varios casos de parlamentarios investigados.

Comentarios

Publicá tu comentario