Federico Franco habla de la existencia de una “ideología paraguaya”

Uno de los requisitos para los seguidores de esta ideología sería hablar guaraní. «No necesitamos de ideologías extranjeras» afirma Franco, sin embargo la base ideológica de su partido (PLRA), el liberalismo, tiene sus origenes y principales teóricos en Europa y EEUU.

Federico Franco. Noticias24.com

«Seguimos siendo (independientes) sin presencia de ideologías extranjeras, ni bolivarianas, ni nada por el estilo, con ideología paraguaya, con patriotismo, con nacionalismo, debemos hacer la nueva independencia», dijo Federico Franco, presidente impuesto por el golpe parlamentario de 2012. Esto fue durante su discurso sobre el día de la independencia en Paraguay. Allí aseguró que el Paraguay no necesita de la ideología bolivariana, así como de otras corrientes extranjeras, porque se independizó sin ayuda de otro país, en 1811. El acto lo realizó frente al Panteón de los héroes, en Asunción, frente a ministros y otras autoridades de los poderes del Estado.

«Aquí no estuvieron Bolívar, San Martín, Sucre, O’Higgins, no estuvo ningún libertador de América. La independencia de Paraguay la hicieron paraguayos que hablaban en guaraní, que se comunicaban en guaraní y que querían la independencia», aseguró.

Estas expresiones las realizó nuevamente en el marco del enfrentamiento con los países de la Región que suspendieron a Paraguay tras la ruptura democrática que llevó a Franco al poder.

Franco, ya había desatado burlas y polémicas por sus teorías de la independencia nacional donde afirmaba que se logró tomando mate y tereré: “la independencia del Paraguay se logró tomando mate, tereré y hablando guaraní! No necesitamos libertadores con otras ideologías!”, había dicho semanas atrás.

El Partido Liberal Radical Autentico tiene como base ideológica el liberalismo, la cual tiene sus orígenes y principales teóricos en Europa y Estados Unidos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.