Federico Franco dice que la gente está «contenta» con su trabajo

El mandatario, que llegó al poder a través de un Golpe de Estado Parlamentario, aseguró, en su cuenta oficial de la red social Twitter: “Es vox populi que la gente está contenta con nuestro trabajo y van a recordar quién les trajo todas estas oportunidades”.

Federico Franco.

Franco asumió la presidencia de la República del Paraguay el 22 de junio de 2012, luego de que el Congreso acusara y condenara a Fernando Lugo, en el marco de un Juicio Político exprés, en menos de 30 horas. El parlamento lo colocó al frente del Poder Ejecutivo a través de una alianza entre los conservadores partidos, Colorado, Liberal, Unace, Patria Querida y Democrático Progresista.

Su gobierno no cuenta con el reconocimiento de los países de la región y, gracias al Golpe Parlamentario, Paraguay fue suspendido de organismos regionales como el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Sin embargo, estos bloques no han impuestos sanciones económicas sobre el país.

Franco ha tenido problemas para aparecer en público por los sucesivos actos de repudio que genera. Tuvo que soportar gritos de ciudadanos indignados hasta en la Catedral, en medio de un acto litúrgico. Fue cuestionado además por los nombramientos de parientes como su primo Víctor Rivarola, ministro de la Secretaría de Acción Social, y su cuñada, Mirtha Vegara de Franco, consejera de la Itaipú Binacional.

Esto escribió Federico Franco en su cuenta.

Soporta críticas y manifestaciones por mostrarse abiertamente a favor de multinacionales como Monsanto y Río Tinto Alcán (RTA). A la primera le abrió las puertas para que sus semillas transgénicas sean utilizadas libremente y hasta llegó a decir que la existencia de las mismas es obra divina. Ha firmado un preacuerdo con Río Tinto y apoya abiertamente su instalación en Paraguay, a pesar de que RTA pretende obtener energía subsidiada por el pueblo paraguayo.

Comentarios

Publicá tu comentario