Federación Internacional de Periodistas convocó a condenar al régimen gobernante en Paraguay

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), reunido en Nuremberg, entre el 27 y 28 de octubre del 2012, ratificó su condena al golpe de Estado en Paraguay, que sacó del poder, bajo argucias parlamentarias, al presidente Fernando Lugo, mandatario democráticamente electo por el pueblo paraguayo.

La FIP volvió a denunciar la situación represiva de la que fueron víctimas los periodistas despedidos masivamente de los medios públicos y condenó el estado de censura. Expresó su solidaridad y acompañamiento internacional a su afiliado, el Sindicato de Periodistas de Paraguay, e hizo un firme llamado a la comunidad internacional para desconocer, en los organismos regionales e internacionales, al ilegítimo gobierno paraguayo.

Asimismo, convocó a condenar permanentemente, en cada uno de los foros en los que participe la FIP, al régimen gobernante en Paraguay y a exigir respeto al trabajo y garantías a la seguridad de los periodistas.

¿Qué es la FIP?

La Federación Internacional de Periodistas es la mayor organización mundial de periodistas. Fundada en 1926, recibió un nuevo impulso en 1946 y adquirió su forma actual en 1952. Hoy representa a unos 600.000 periodistas de más de un centenar de países.

Promueve acciones internacionales en defensa de la libertad de prensa y la justicia social, con el apoyo firme, libre e independiente de los sindicatos de periodistas. Se opone a todo tipo de discriminaciones y condena el uso de los medios de comunicación como propaganda o para promover los conflictos y la intolerancia.

FIP cree en la libertad de expresión política y cultural y defiende la acción sindical y otros derechos humanos elementales. Apoya a los periodistas y a sus sindicatos, cuando luchan por sus derechos profesionales y sectoriales, y ha creado el Fondo de Seguridad Internacional que provee ayuda humanitaria para los periodistas que lo necesitan.

La política de la FIP se decide en sus congresos trianuales y su trabajo estable se lleva a cabo mediante su Secretariado, que tiene su sede en Bruselas, bajo la dirección del Comité Ejecutivo elegido en su último Congreso, que se celebró en Cádiz entre el 25 y el 28 de mayo de 2010.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.