Fedavifa no quiere ser discriminada por discriminar

Cree exagerado desear implementar proyecto de ley contra toda forma de discriminación.

Fotografía: Paraguaypuede.

Por medio de un comunicado, la Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (Fedavifa) expresó su satisfacción por las iniciativas del gobierno nacional con la presentación del plan realizado por la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo del Paraguay, dada a conocer en diciembre de 2011.

Sin embargo, acotaron algunas objeciones. Afirmaron no querer ser discriminados por sus “puntos de vista”, por lo general calificados de discriminatorios por organizaciones de derechos humanos en lo que respecta a la homosexualidad principalmente.

Así lo da a entender la misma Fedavida:

“Notamos un énfasis exagerado en desear implementar un proyecto de ley contra toda forma de discriminación: Nosotros también deseamos no ser discriminados por nuestros puntos de vista a favor de la vida, el matrimonio heterosexual y la familia. Solicitamos que no sea impuesto a la sociedad una cosmovisión ideológica y foránea donde no podamos expresar nuestras convicciones sobre la naturaleza humana. Consideramos que si somos penalizados o perseguidos por nuestras convicciones se estarán restringiendo los Derechos Humanos que se pretenden defender.”

En otros puntos, volvieron a remarcar su oposición a la legalización del aborto, al proyecto de ley de salud sexual y reproductiva y los programas de salud o educación sexual (”un aspecto que tiene que ver con los Derechos Humanos es la libertad de que cada familia encamine a sus hijos”).

Respecto a este último tema, afirman creer “que abrir la posibilidad a que los adolescentes accedan a métodos anticonceptivos artificiales es invitarlos a vivir una vida sexual sin ningún tipo de límites”.

La presidente de Fedavifa es actualmente la Dra. Néstar Stark y la secretaria es la Lic. María Celia de Meyer, quienes firmaron el pronunciamiento.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.