Fear Factory presentará un gran show el próximo miércoles en Asunción

Breve reseña sobre la carrera de la banda que se presentará en el marco del Festival Paraguay Alternativo II, el próximo miércoles 29 de agosto en Kop Town.

Epígrafe: Dino Cazares y Burton C. Bell, pilares fundamentales de Fear Factory.

Para tener una idea de la importancia de Fear Factory dentro de la música pesada, basta saber que, alguna vez, el mismísimo bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, reclutó a quién fuera uno de los cantantes más representativos del metal de los 90’s, Burton C. Bell, para que cantara en su proyecto solista: GZR, banda en donde Geezer mostraba, además,  qué tan influenciado se encontraba a nivel sonoro por la banda de Burton: Fear Factory. La colaboración entre Butler y Burton se daba durante el mismo año que Fear Factory sacudió a la escena de metal con el grandioso “Demanufacture”, el clásico de la banda, que con el tiempo se convirtió en una placa transcendental dentro de la música pesada.

“Demanufacture” es  un disco conceptual que desde la portada deja en claro sobre qué se centra la historia: la batalla entre el ser humano vs. la máquina por el dominio del planeta tierra, en un futuro no muy lejano.A nivel musical, Fear Factory tiene bastante que ofrecer en este disco: a la excelente voz de Burton C. Bell, que demostraba la facilidad que tenía de pasar del gutural a la voz melódica de un momento a otro, podemos sumar el incesantemachaque de riffs, marca registrada del guitarrista Dino Cazares, más la base desde las cuatro cuerdas de Cristian OldeWolbers, además de los dobles bombos a toda velocidad que te taladraban el cerebro, generados por aquél ser mitad humano, mitad máquina llamado Raymond Herrera, el mexicano de la banda, quien junto a Dino, también eran otros miembros ilustres de Fear Factory, ya queambos fueron parte de  aquella banda de forajidos mexicanos, que respondían al nombre de Brujería, un grupo de culto dentro del underground latinoamericano.

De igual manera,Fear Factory no solamente tuvo repercusión en el circuito metalero, ya que por aquella época también enla que fuera alguna vez una cadena de videoclips, la MTV Latinoamerica,lograron tener exposición a todas horas del día. Recordemos que su primer disco se titula “Soul of a new machine”, un disco de death metal. Ya en el año 1995, editaron el clásico “Demanufacture”, luego vendría “Obsolete”, el otro gran clásico de la banda. Lo siguió “Digimortal”, el último de Fear Factory con Dino en la guitarra, álbum que no tuvo la misma repercusión que los anteriores. Ya sin Cazares en la banda editaron “Archetype” en 2004 y “Transgression” en 2005. Con Dino de vuelta en el grupo, recuperaron el sonido clásico y característico de Fear Factory y lanzan “Mechanize”, en 2010, que tuvo una gran respuesta de parte de los seguidores de la banda. “The industrialist” es el último disco de la banda, editado hace apenas unos meses atrás, en mayo de 2012, el álbum tuvo excelente repercusión en lo que va del año.

Cambio de lugar de concierto de Fear Factory

Ya sin la formación clásica de la banda, con las ausencias de Raymond Herrera y Cristian OldeWolbers, pero con el núcleo Burton C. Bell y Dino Cazares al frente, la formación hoy la completan MattDeVries en el bajo y y Mike Heller en la batería. Actualmente Fear Factory se encuentra presentando “The Industrialist” en una gira que los va a llevar por diferentes partes del mundo y que el próximo miércoles 29 de agosto los va a traer a nuestro país.Según un comunicado emitido por Diorama, la productora responsable de la venida de la banda al país, teniendo en cuenta el pronóstico de posibles tormentas, el concierto de Fear Factory se realizará en el centro de eventos Kop Town (Palma y Garibaldi), y no en el club Sport Colombia de Fernando de la Mora, como estaba previsto inicialmente.

Fear Factory se presentará por primera vez en nuestro país como parte del festival Paraguay Alternativo II, organizado por la productora Diorama. Los tickets están disponibles en los puntos de la Red UTS a G. 65.000 hasta el viernes 24 de agosto, y luego subirán a G. 80.000.

Además de Fear Factory, el Festival Paraguay Alternativo II contará con la participación de la banda argentina de metal alternativo Pork, además de los afamados grupos nacionales Steinkrug, NOD 206, Forget Me Not, NhandeiZha y SavageAtrophy.


Comentarios

Publicá tu comentario