Favero habría invadido el Parque Nacional Ñacunday

El productor de origen brasileño habría incursionado con sus cultivos de soja sobre 400 hectáreas del Parque.

El salto Ñacunday, ubicado dentro del parque que habría sido invadido por Favero.

Según denuncias y estudios que maneja la Secretaria Nacional del Medio Ambiente (SEAM), el productor de origen brasileño Tranquilo Favero habría incursionado y deforestado unas 400 hectáreas de bosque  correspondientes al Parque Nacional Ñacunday, ubicado en el distrito del mismo nombre. Así nos confirmaron fuentes de la SEAM. Habría extendido sus cultivos de agricultura mecanizada, cuyo rubro principal es la soja.

La propiedad del sojero linda con la reserva que contiene al salto más grande del país, que le da el nombre al distrito, así también al caudaloso río Ñacunday. Esta situación está al conocimiento de los pobladores y de los guardaparques.

TIerras regaladas

El Parque cuenta con unas 2000 hectáreas que habrían sido donadas por la misma empresa de Favero al momento en que adquirió dichas tierras, sin embargo, con el tiempo habría ido extendiendo su propiedad sobre las tierras “regaladas”.

Estudios realizados con imágenes satelitales corroborarían las denuncias. La próxima semana funcionarios de la SEAM junto a agrimensores del INDERT estarían realizando una mensura judicial para corroborar este hecho. Este procedimiento debió haberse realizado ya tiempo atrás para establecer claramente los límites del Parque.

Comentarios

Publicá tu comentario