Fauna Urbana y Efrén “Camba’i” Echeverría tocan este viernes en el CCEJS

El ciclo denominado Bicentenario al Mango trae un prometedor encuentro cultural.

Este viernes 13 de mayo se adueñarán del escenario nada menos que FAUNA URBANA y el maestro de las seis cuerdas EFRÉN “CAMBA’I” ECHEVERRÍA. Este imperdible concierto será en el Auditorio “Manuel de Falla” del CCEJS (Herrera 834 c/ Tacuary), a las 20 horas, y con entrada libre y gratuita.

Efrén Echeverría más conocido como Camba ‘i es dueño de una técnica única en lo que a guitarra se refiere, el compositor autodidacta nacido en Lima, departamento de San Pedro, desarrolló un método que le permite puntear y rasguear al mismo tiempo, de modo que cuando se lo escucha tocar la guitarra pareciera que están sonando varios guitarristas.

Vale reiterar que desarrolla la melodía junto con el acompañamiento… algo verdaderamente único. Camba’i  sobrevivió como obrajero, primero, cuando una compañía maderera dejó a los obreros sin trabajo y con tres meses de salario impago.

Los inconfundibles sonidos de su guitarra de Echeverría sirven de inspiración para varios artistas, sin embargo su estilo continúa irrepetible.

Por su parte FAUNA URBANA es la banda comandada por el guitarrista Àngel Molina, músico de importante protagonismo en la escena metálica de los 80 y 90, pero que en el presente proyecto hurga en las raíces de la música popular para abordar el ritmo del 6/8 con ferocidad, distorsión y electricidad.

Originalmente un power trio instrumental completado con Juan Pablo Bigordá (bajo) y Cristian Minelli (batería), se suman en vivo los hermanos Ramón y Ángel Molina Navarro en guitarra y teclados y segundas voces, respectivamente. En el concierto de este viernes veremos y oiremos a Sandra Petersen ya como la vocalista oficial del grupo.

El Ciclo de Conciertos “El Bicentenario al Mango” se realizará todos los viernes de mayo.

Comentarios

Publicá tu comentario