Famoso chef cocina en el asfalto de Asunción para demostrar el calentamiento global

Rodolfo Angenscheidt ofreció una “cocina gourmet con conciencia”. El menú estuvo listo en menos de 5 minutos.

Foto: Lourdes Torres.

El chef Rodolfo Angenscheidt cocinó este medio día en el asfalto del microcentro de Asunción para demostrar los efectos del calentamiento global.  El menú, huevos fritos y varias carnes, no tardó ni 5 minutos en estar listo.

El evento se denominó Cocina Gourmet con conciencia, y fue organizado por la World Wide Foundation (WWF). “La Deforestación del Chaco Paraguayo y el Calentamiento Global nos invitan a cocinar sobre el asfalto en la Calle Estrella esquina Don Bosco”, decía la invitación al evento.

La capital del país hasta hace unos días había batido el record de temperaturas altas de los últimos años, si bien hoy el termómetro marco 10° menos (36°) En comparación a los días de enero cuando se llego a 48°.

Solamente el año pasado se deforestaron 236.869 hectáreas de bosque chaqueño en territorio paraguayo. Equivalente a eliminar 27 hectáreas o manzanas de bosque por hora durante un año seguido. El Chaco es considerado con mayor tasa de depredación del planeta. La desaparición de bosques es considerada una de las mayores causas del calentamiento global.

Para tomar conciencia sobre el calentamiento del planeta luego de las altas temperaturas registradas en el país, se realizó el Global Warming Menú, cocina con el planeta.

 

Foto: Lourdes Torres.

Comentarios

Publicá tu comentario