Familiares de víctimas de Curuguaty permanecerán en Registro Público hasta que se entregen títulos

Registro Público insiste en negar título de propiedad estatal de Marina kue.

La marcha que llegó hasta el lugar de la masacre donde cayeron campesinos y policías, el día de su aniversario. Foto: Mariana Serafini.

Familiares de víctimas de Marina kue permanecerán en dependencias del Registro Público hasta que le sea entregada copia del titulo

Esta mañana, al igual que el viernes pasado, los funcionarios del Registro Público se niegan a entregar el título que acredita la pertenencia al estado de la propiedad conocida como Marina kue, en el  departamento de Canindeyú.

En estos momentos la defensa de las personas acusadas por la masacre de Marina kue, encabezada por el abogado Guillermo Ferreiro, integrantes de la comisión de familiares de víctimas y sobrevivientes de la masacre de Marina kue, de la comisión de sintierras de la  zona de Marina kue y de la Articulación Curuguaty se encuentran en las dependencias del registro público esperando que les sean entragadas copias de los documentos solicitados.

La actitud de los funcionarios sigue siendo la misma del día viernes pasado, negándose a entregar copia del documento. Ese día viernes se les negó el título incluso a los senadores Adolfo Ferreiro y Miguel López Perito. Los familiares de la víctimas fallecidas en la masacre de Marina kue han decidido permanecer en el lugar hasta que les sea entregado copia de ese título. Un encargado del Registro Público ha dicho al abogado Guillermo Ferreiro que el título sólo se les «mostrará» el día 12 de agosto.

La intención de la defensa es poder corroborar la doneidad del títuio, Según fuentes cercanas a la fiscalía de Curuguaty, el fiscal  Rachid, tendría copia del título y mantiene oculta esa prueba vital para deslindar la acusación de «invasión de inmueble» que la fiscalía hace sobre la totalidad de los detenidos y las detenidas por el caso masacre de Marina kue.

Fuente: Articulación Curuguaty.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.